Ecopetrol retrocede nuevamente Dic21/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.380,89 puntos marcando una variación negativa de -1.01%, marcando su segundo día de retroceso consecutivo.  El acumulado anual del índice permanece en zona negativa marcando una variación (YDT) de -3.96%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.340 puntos, demarcada por dos velas yuxtapuestas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.410 puntos, el cual se establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.450 puntos, este último nivel técnico presenta una correlación positiva con periodo semanal.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 94.994 millones, mostrando una importante variación negativa de -62% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $252.685 millones, esta importante variación se presenta porque el día viernes se efectuó el ultimo rebalanceo del año que correspondió al índice ftse.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol – 2.42%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $22.389 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura  -0.93%) que negocio $19.008 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.71%) que transo un monto de $8.360 millones.  

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos a Grupo argos preferencial (PFGRUPOARG) que presenta una caída de -3.48%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) que baja -2.6%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que marcan una contracción de -2.42% presionada por la caída en los precios internacionales del crudo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias