Con estas claves, aprenderá inglés más rápido en 2022

Entre las razones para aprender o mejorar el inglés en 2022 se cuenta el incremento en ingresos o poder vivir en un país con mejores expectativas de vida.

La alianza que apuesta por la educación de excelencia en Colombia
La alianza que apuesta por la educación de excelencia en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre las razones para aprender o mejorar el inglés en 2022 se cuenta el incremento en ingresos o poder vivir en un país con mejores expectativas de vida.

Si usted es amigo de alguien que realmente sabe hablar inglés, siéntase privilegiado. En Colombia el nivel de dominio de esta lengua es considerado bajo, frente al promedio global, y, hay estudios que comprueban que los ambientes de trabajo con mejor nivel de inglés son más equitativos y abiertos. Vea más en Finanzas Personales.

Existen muchas razones para aprender inglés en el 2022. La principal sería la de encontrar una mejor oportunidad laboral, ya que una persona con dominio del inglés tiene un 40 % más de posibilidades de ser elegida para un trabajo, frente a un candidato que habla sólo español. Los ingresos de un trabajador con nivel de inglés alto son 70 % mejores que alguien que no es bilingüe.

Además, el inglés abre las puertas de viajar a otro país o buscar por fuera de Colombia un lugar para vivir y trabajar, con mejores proyecciones de ingreso. Sin embargo, en Colombia hay un nivel de inglés bajo, según el Índice de Dominio de Inglés (EF-EPI), donde estamos en el puesto 81, entre 112 países.

Las razones son muchas, malos hábitos de aprendizaje de idiomas, miedo a lanzarse a experimentar algo nuevo o la excusa de que no se tiene tiempo. Sin embargo, todas esas son creencias limitantes para Talen Maxine, experto profesor en más de 5 lenguas y, además, el mejor profesor de inglés que hay en Colombia.

Talen Maxine, fundador de Talen Maxine Institute
Talen Maxine, fundador de Talen Maxine Institute

Según Talen, el aprender y dominar el inglés se encuentra entre las tareas mentales más desafiantes, exigentes y obligatorias para muchas personas. “Sería mucho más fácil aprenderlo si sólo se tuviera que adquirir un nuevo conjunto de palabras y se las pudiera emplear de la misma manera en que se emplean las del español. Pero no es así, en inglés hay que aprender una gramática y un modo de pensar que son enteramente ajenos al español”, afirma.

No obstante, el idioma inglés es una de la lenguas más bellas y útiles del mundo. Para hablarlo correctamente es necesario superar algunos desafíos, entre ellos: (1) pronunciar correctamente, (2) adquirir vocabulario y (3) aprender la gramática. Por lo anterior, a continuación, Talen Maxine proporciona algunas claves que han ayudado a cientos de estudiantes que han aprendido con él a superar estos desafíos:

  • Tenga claro por qué quiere aprender inglés. Haga una lista de las razones que tiene para aprender inglés y repásela cuando le entren ganas de tirar la toalla. Escriba lo que lo motiva a aprender inglés. Extiéndase en sus notas. Llénese de motivos para dominar esta lengua, y repase y alimente esta lista constantemente.
  • Acostumbre el oído al nuevo idioma. Aprenda canciones, escuche estaciones de radio, vea series, documentales, películas y tutoriales en inglés. Para hablar inglés primero tiene que ser capaz de oírlo correctamente.
  • Utilice el diccionario en su aprendizaje diario. Acostúmbrese a leer todos los detalles de la palabra que acaba de consultar. Fíjese en la escritura, la pronunciación, las traducciones, los usos y los ejemplos de esa palabra.
  • Sea paciente. Aprender un nuevo idioma es desafiante, ¡y los cerebros están hechos para el desafío! Así que debe ser paciente porque el proceso requiere de su dedicación diaria.
  • Sea humilde. La humildad es indispensable. Cuando usted no conoce el idioma, tiene que estar dispuesto a hablar como un niño y, en cierto sentido, a dejar que lo traten como si lo fuera. Si quiere progresar, ha de perder la vanidad y el sentido del ridículo. No hay que tomarse los fallos muy a pecho.

Recomendado: Tendencias clave que están transformando el futuro de la educación en el mundo

No se preocupe si otros se ríen con sus errores: ¡ríase con ellos! De hecho, probablemente llegue el día en que las cuente como anécdotas divertidas. Y no tenga reparos en preguntar, pues si les ve la lógica a las expresiones, le será más fácil memorizarlas.

El aprendizaje de una lengua implica muchas veces la inmersión en una nueva cultura, por lo que conviene ser adaptable y abierto: le hará ver que hay más de una manera de percibir el mundo y de hacer las cosas, y no siempre son unas mejores que las otras, son solo diferentes. Búsquese amigos que hablen el idioma, y disfrute de su compañía. Les caerá bien si se interesa por ellos, su comida, su música y otros aspectos de su cultura.

Cuanto más tiempo dedique a estudiar el idioma, y sobre todo a practicarlo, mayor será su progreso. La adquisición de aptitudes lingüísticas es gradual: como la gallina, hay que ir grano a grano. Pasito a pasito se llega lejos. Lleve consigo listas de vocabulario a todas partes y repáselas siempre que tenga un momento. No es necesario realizar sesiones interminables. Recuerde: más vale muchos pocos que pocos muchos.

La gama de ayudas pedagógicas es muy amplia: libros, grabaciones, tarjetas, etc. Sin embargo, la opción predilecta son las clases bien organizadas. Sea cual sea el método que usted elija, tenga en cuenta que para alcanzar su objetivo no hay atajos: se precisa esfuerzo y constancia. Con todo, hay maneras de facilitar la labor y hacerla más divertida: por ejemplo, incrementar la exposición al idioma y a su cultura.

Después de dominar como mínimo las reglas y el vocabulario del nivel básico, lo ideal es practicar con hablantes nativos, así se capta la esencia de la lengua, y, lo que es mejor, uno se ve obligado a pensar en ese idioma. También es conveniente familiarizarse con el idioma y su cultura con libros, programas de radio y televisión. En definitiva, la práctica hace al maestro.

Convierta a Talen Maxine en su opción más indicada para aprender inglés de la mano de los mejores profesores nativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias