Ecopetrol fue sancionada por Corporinoquia; apelará sanción

La empresa señaló que respeta las decisiones de Corporinoquia, pero utilizará los recursos legales disponibles para pedir la revocatoria.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal Ecopetrol informó mediante la Superintendencia Financiera que fue notificada de una sanción impuesta por Corporinoquia, que le obliga a pagar $358.748.544.

De acuerdo con Ecopetrol, la autoridad ambiental regional le impuso la sanción ya que la empresa “incumplió la normativa ambiental porque realizó la activación de cargas de registro sísmico en lugares en los que no se respetaron las distancias mínimas a nacederos y pozos profundos, y porque no se realizó, o se realizó deficientemente, la restauración de los sitios en los que se activaron dichas cargas”. (Vea más noticias empresariales).

Recomendado: Sura pagará póliza de responsabilidad civil a EPM por caso Hidroituango

Sin embargo, la empresa también destacó que, aunque respeta las decisiones de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), hará uso de los recursos disponibles para apelar la decisión.

Es decir, Ecopetrol “hará uso de los recursos legales procedentes con el objeto de obtener la revocatoria de dicha decisión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias