Alquería apalanca su misión sostenible al convertirse en Sociedad BIC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras el anuncio de la certificación de Alquería como Empresa B y su incorporación al movimiento mundial de Sistema B, la empresa productora de lácteos ahora también se suma a la iniciativa del Gobierno Nacional para ser una Sociedad BIC. Para más información de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el anuncio de la certificación de Alquería como Empresa B y su incorporación al movimiento mundial de Sistema B, la empresa productora de lácteos ahora también se suma a la iniciativa del Gobierno Nacional para ser una Sociedad BIC. Para más información de empresas haga clic aquí.

Así, Alquería continuará el trabajo que realiza desde hace más de 60 años para generar valor compartido para sus accionistas y grupos de interés, y buscando crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.

Desde Alquería se hace una invitación a que cada vez sean más las empresas que tomen el paso de ser una Sociedad BIC, y también se unan al movimiento de Sistema B al tiempo que pueden obtener su certificación.

“Esto será, sin duda alguna, un gran paso para el país: contar con un gran número de compañías comprometidas en auto exigirse para generar políticas y acciones que vayan más allá de solo generar empresas exitosas. Así, entre todos, podremos avanzar en el compromiso de trabajar por las personas y el planeta”, precisó la compañía.

Recomendado: Alquería compra de una de las marcas de quesos más famosas de Colombia

Es preciso señalar que las Sociedades BIC son un movimiento que crece en el mundo, y Colombia entró en esta tendencia el 18 de junio de 2018 con la Ley 1901, creando la condición legal para que cualquier empresa existente o futura de cualquier tipo societario, pueda adoptar voluntariamente la condición de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Así las cosas, con el Decreto 2046 de 2019 se reglamenta la mencionada Ley, y las empresas tendrán ahora una carta de presentación en materia de cumplimiento de estándares de gobernanza, trabajadores, medioambiente y comunidad. Serán empresas con propósito.

Cabe recordar que el primero de septiembre de 2021, se conoció que Alquería logró certificarse oficialmente como la primera Empresa B del sector, siendo además la de mayor tamaño en obtener este logro.

Con esto, Alquería se suma a este movimiento mundial para ser parte de las empresas en las que el éxito se mide por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Recomendado: Alquería se convierte en la primera compañía del sector lácteo de Colombia en ser una Empresa B

“Esta certificación nos permite tangibilizar nuestro compromiso en ser una de las mejores empresas PARA el mundo. Queremos invitar a que más empresas del sector y otras industrias se sumen a este movimiento, teniendo en cuenta la responsabilidad que como industrias tenemos en auto exigirnos para generar políticas y acciones que vayan más allá de solo generar empresas exitosas, y comenzar a medir ese éxito en asuntos que impacten realmente la sociedad y el planeta”, expresó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias