Mineros adquiere 20% de participación en empresa conjunta para proyecto La Pepa en Chile

Mineros adquiere 20% de participación en empresa conjunta para proyecto La Pepa en Chile
Foto: Mineros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros anunció que, a través de su subsidiaria, Mineros Chile, adquirió acciones que representan el 20% del capital emitido de la empresa Minera Cavancha con la cual participará en el proyecto La Pepa.

Con esta adquisición, Mineros Chile, Minera Yamana y Minera Cavancha celebraron un acuerdo de accionistas para las operaciones en La Pepa.

Con este acuerdo, Mineros ahora tiene la opción de ganar una participación adicional del 31% (para una participación agregada del 51%) en La Pepa sujeto a incurrir en ciertos gastos y otras condiciones.

Recomendado: Mineros será la encargada del market open a finales de enero en Bolsa de Toronto

El proyecto La Pepa es una zona de exploración de oro avanzado ubicado en la Franja Aurífera de Maricunga en el norte de Chile. Mineros está explorando allí con el objetivo de desarrollar y expandir un sistema de oro estilo pórfido, similar a otros sistemas auríferos en Maricunga Gold Belt.

En la actualidad, Mineros cuenta con operaciones en Colombia, Nicaragua y Argentina.

En Colombia, tiene la propiedad minera Nechí Aluvial, en el Bajo Cauca antioqueño, en el noroccidente del país.

En Nicaragua, cuenta con la propiedad minera Hemco, localizada en Bonanza, en la Costa Caribe, al noreste del país, donde posee una mina subterránea y un programa de minería artesanal.

En Argentina, tiene la propiedad minera Gualcamayo, que se ubica en el municipio de San Juan, al nordeste del país, cerca de la frontera con Chile, la cual cuenta con una operación a cielo abierto y otra subterránea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias