En pandemia, creció disposición de abrir cuentas bancarias digitales

De acuerdo con una investigación de Fico, la pandemia obligó a las instituciones financieras de todo el mundo a reconsiderar su estrategia de negocio para competir mejor en una economía principalmente digital. Vea más en Finanzas Personales.

De acuerdo con una investigación reciente de Fico, compañía que con el uso de analítica predictiva y ciencia de datos mejora las decisiones operativas, más del 70% de los clientes a nivel mundial expresaron su disposición para abrir una cuenta digitalmente a través de una aplicación o un sitio web.

Sin embargo, la mitad de todos los clientes abandonan el proceso de incorporación digital si tienen responder a más de 10 preguntas, y sólo el 21% de los encuestados afirmaron que concluirían el proceso si se les pidiera salir de los canales digitales, es decir, acudir a una sucursal.

Si bien los proveedores de servicios financieros buscan utilizar todos los datos disponibles para tomar mejores decisiones para sus clientes, continúan buscando una mayor eficiencia en sus productos y canales.

Abrir una cuenta nueva es una decisión crítica que influye en el 80% del riesgo medible a lo largo del ciclo de vida de una cuenta. Precisamente, como resultado de esa investigación, Fico anunció el lanzamiento de Fico Originations Solution, Powered by FICO Platform que permite a los proveedores de servicios financieros tomar decisiones más precisas y basadas en el valor de apertura, mientras que les ayuda a desarrollar carteras más rentables y administrar el riesgo a nivel de cliente.

La compañía líder en inteligencia aplicada, Fico, anunció el lanzamiento de Fico Originations Solution, la nueva generación de la mejor solución para la apertura digital de  cuentas en su clase. La solución está impulsada por Fico Platform líder en la industria y disponible a nivel mundial en la nube Amazon Web Services (AWS).

La solución permite a las empresas ofrecer experiencias de cliente excepcionales y personalizadas mediante la automatización de un proceso sin fricciones durante la apertura de cuentas.  

“En la actualidad, los proveedores de servicios financieros necesitan sistemas ágiles, extensibles, ávidos de datos y listos para analizarse para poder competir en una economía principalmente digital”, dijo Ricardo RIbeiro, Director de Preventas de FICO para América Latina y Caribe.

“Fico Originations Solutions proporciona la sofisticación digital y analítica que permite a las instituciones financieras ofrecer la seguridad, conveniencia y personalización que los clientes buscan durante el proceso de apertura de cuentas a través del canal de su elección, al tiempo que gestionan minuciosamente el riesgo a nivel de cliente”, manifestó el ejecutivo.  

Recomendado: Asobancaria pide a colombianos priorizar uso de canales digitales

Ventajas del uso de alternativas digitales

La solución es nativa en la nube de AWS y ofrece a las instituciones financieras la plataforma abierta y extensible que necesitan para brindar los tipos de experiencias personalizadas y de omnicanalidad que esperan los clientes expertos en tecnología digital. 

Gracias a que la solución de originación está impulsada por Fico Platform, las organizaciones pueden recibir beneficios como:

#1. Apertura digital de cuentas rápida, flexible y sin fricciones: las experiencias agradables y significativas para los usuarios se han convertido en la norma en todas las industrias. FICO® Originations Solution, Powered by FICO® Platform permite a las instituciones financieras brindar fácilmente esas experiencias, sin importar dónde se encuentre la organización en su proceso de transformación digital.

#2. Plantillas de configuración eficientes y cargadas de propiedad intelectual en todos los dominios: estas plantillas configurables incorporan décadas de propiedad intelectual de FICO y mejores prácticas líderes, lo que permite a los usuarios de negocio adoptar soluciones de apertura integrales que cumplan sus necesidades, en vez de esperar a que el personal de TI desarrolle soluciones para ellos.

#3. Automatización, autonomía y acceso mejorados: las instituciones financieras pueden reducir su dependencia de múltiples proveedores de tecnología si automatizan y reemplazan sus sistemas existentes con una solución unificada, centralizada y basada en la nube que funciona en todos los productos, regiones y líneas de negocio. 

#4. Predicciones más precisas basadas en datos sobre lo que harán los clientes: las empresas pueden utilizar la combinación y secuenciación de datos adecuada para generar conocimientos y luego emplear el análisis para identificar matemáticamente las mejores decisiones y productos posibles para cada cliente.

#5. Acceso sencillo a más de 130 fuentes de datos globales a través de la biblioteca de datos en constante crecimiento de FICO: con un mayor acceso a los datos, las instituciones financieras pueden tomar mejores decisiones y más rápidas sobre los clientes en todas las líneas de negocio. 

#6. Toma de decisiones ágil y a prueba del futuro capaz de escalarse fácilmente en múltiples regiones: estandarice y centralice los sistemas de apertura de cuentas existentes en múltiples regiones para generar mayores eficiencias, transparencia y economías de escala.

#7. Las capacidades subyacentes proporcionan los cimientos para el futuro: las compañías pueden agregar fácilmente más aplicaciones de toma de decisiones centradas en el cliente en otras áreas de la empresa, como la gestión de clientes o la prevención del fraude.

“A diferencia de las soluciones puntuales, Fico Origination Solution se entrega en una plataforma de decisiones unificada”, dijo Nikhil Behl, Chief Marketing Officer de FICO. “Los beneficios adicionales de implementar soluciones en FICO Platform son importantes, incluida la capacidad de compartir los activos de decisiones y las capacidades de la plataforma en todo el ciclo de vida del cliente: desde la incorporación y la apertura hasta la gestión de clientes, el fraude y la optimización de cobros”, agregó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias