US$441 millones invertidos: WOM cerró 2021 con un balance positivo

logo wom
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

WOM, el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia, se consolida como uno de los inversores privados extranjeros más importantes del país, y con tan solo ocho meses de operación cierra 2021 con un balance positivo. Para más información de empresas haga clic aquí.

En primer lugar, anunció que a la fecha ha invertido US$441 millones en el país, con el 80 % destinado al despliegue de su infraestructura de red.

La compañía tenía como meta instalar 3.000 antenas a finales de 2021 y logró terminar el periodo con más de 3.200 antenas 4G LTE propias en todo Colombia, cubriendo con esta tecnología 439 municipios que suman más de 36 millones de habitantes, y al resto de municipios del país con tecnología 3G y 4G, gracias al RAN con los otros operadores.

Con una meta de alcanzar 8.000 antenas en los próximos tres años, WOM ya ha alcanzado 40 % de su plan de implementación de red en solo un año.

Además, en tan solo cuatro meses alcanzó un millón de usuarios y está próximo a lograr los dos millones en Colombia. Además, comprometido con la reactivación de la economía del país, finalizó el año con 2.300 empleos generados durante la pandemia y ya cuenta con 321 tiendas y quioscos a nivel nacional.

“Llegamos al país con el propósito de transformar el sector de las telecomunicaciones y durante el 2021 hemos trabajado para entregarles a los colombianos la compañía que merecen, generando un dinamismo sin precedentes”, afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Recomendado: Trabajo sí hay: WOM lanza 115 vacantes disponibles en Colombia

Y agregó que “hemos superado las metas de negocio planteadas para este año, conectando comunidades rurales por primera vez en tiempo récord, alcanzando un millón de usuarios en tan solo cuatro meses, instalando 100 antenas por semana, abriendo 200 tiendas en menos de un año y generando más de 2.000 empleos a través de la virtualidad. Todos estos logros son muestra del compromiso que tenemos por generar mejores oportunidades de conectividad para Colombia y de esta manera contribuir al desarrollo del país”.

De acuerdo con WOM, lo que se ha denominado en el mercado como “Efecto WOM” ha promovido una reducción en el Índice de Precio al Consumidor (IPC) para el sector de información y comunicaciones de 12,16 %, según el Dane, siendo mayo uno de los meses con el mayor descenso: 3,17 %, coincidiendo con la presentación de la oferta comercial de WOM y haciendo de este sector el de mayor caída de precios entre los otros rubros de la economía a lo largo de 2021.

A su vez, la compañía explicó que fue la cuarta industria que más contribuyó al crecimiento del PIB de Colombia en el último trimestre, con una variación positiva de 13,2 %.

WOM y sostenibilidad

WOM ha venido implementando una serie de iniciativas con el objetivo de presentar resultados que generen un impacto positivo en la sociedad.

En menos de un año ya conectó a 634 comunidades rurales por primera vez a servicios 4G en 24 departamentos en Colombia. Igualmente, para acompañar a estas comunidades en su inmersión al mundo digital, WOM desarrolló un programa de educación denominado “Parche Digital”, el cual, de la mano con Google For Education tiene por objetivo entregar infraestructura tecnológica, y una plataforma educativa con capacitación complementaria en alfabetización digital.

Recomendado: WOM lanza nuevos beneficios para clientes en Colombia

Su primera etapa culminó graduando a 18 docentes, del corregimiento Juan y Medio en La Guajira, en herramientas digitales, y hoy ya son replicadores en alfabetización digital para 250 niños y jóvenes y la comunidad en general.

Asimismo, 118 estudiantes de grado 11 de la comunidad pudieron realizar las pruebas Saber 11 por primera vez de manera virtual. Cabe destacar que, antes de la llegada de WOM a Colombia, Juan y Medio no tenía acceso a servicios de telefonía móvil ni internet.

Además, WOM ha beneficiado a más de 1.000 microemprendedores en el país con la iniciativa “Veciwomers”. Este programa, en alianza con 14 organizaciones, tiene el propósito de dar una mano a aquellas personas que quieran emprender, aterrizar su plan de negocio o potencializar sus actividades económicas, a través de una ruta formativa y un proceso de acompañamiento pensado para el emprendedor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias