La próxima semana inician los pagos extraordinarios de Ingreso Solidario

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que ya hay fecha para que se inicien los pagos extraordinarios del Ingreso Solidario correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022. Lea más en Finanzas Personales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Susana Correa confirmó que desde el 28 de diciembre se harán estos pagos extraordinarios, “como lo habíamos anunciado y como parte de los compromisos del Gobierno del presidente Iván Duque, el 28 de diciembre iniciamos pagos extraordinarios que corresponden a enero y febrero de 2022, para los beneficiarios de Ingreso Solidario”, afirmó.

En ese mismo sentido confirmó que este pago de $320 mil por beneficiario, aplicará para 3 millones de personas en todo el país que estén en condición  de vulnerabilidad.

Recomendado Ingreso Solidario: amplían plazo para reclamar pagos acumulados de 2020 y 2021

Cabe señalar que según cifras de Prosperidad Social, durante este Gobierno se han entregado $10.351.349.044.000 en ayudas de Ingreso Solidario y al finalizar 2021 más de 5 millones de hogares recibirán el último pago del año de los programas Ingreso Solidario y Familias en Acción.

Correa dijo que el impacto positivo logrado con estas transferencias es indiscutible. Un reciente reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mostró que estas transferencias monetarias realizadas durante la pandemia, incluyendo Ingreso Solidario, contribuyeron a disminuir el impacto de la crisis en la incidencia de pobreza en el país. Así lo mostró también el DANE, que en sus cifras de pobreza monetaria 2020 detalla cómo el total de las ayudas institucionales evitó que la pobreza monetaria se incrementara en 1,8 millones de personas y que 2,3 millones de personas cayeran en pobreza extrema.

Finalmente la directora de Prosperidad Social reveló que la suma total de ayudas supera los $28 billones durante este gobierno, “hemos invertido más de 28,8 billones de pesos, para la atención de más de 10 millones de hogares. El número de participantes se duplicó desde 2018: ese año, las transferencias monetarias solo llegaban a 4,2 millones de beneficiarios”, puntualizó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias