Ingreso Solidario: amplían plazo para reclamar pagos acumulados de 2020 y 2021

La directora del DPS, Susana Correa, confirmó que se hicieron ajustes en el calendario de entregas del Ingreso Solidario en Colombia.

Ingreso Solidario les llega a tres millones de hogares en Colombia. Foto: DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, confirmó que se hicieron ajustes en el calendario de entregas del subsidio Ingreso Solidario para diciembre.

Este proceso, que comenzó el pasado 10 de diciembre, busca entregar $410.000 millones que están pendientes por girar desde el año pasado. Lea más en Finanzas Personales.

Del total, $217.636 millones corresponden a pagos de 2020 que no se han reclamado y otros $193.057 millones de 2021.

Según la funcionaria, solo hasta el 21 de diciembre estaba disponible la entrega de estos dineros, pero la fecha fue ampliada hasta el próximo domingo, 26 de diciembre.  

“Todos los hogares no bancarizados pueden retirar en SuperGIROS y su red aliada a nivel nacional”, explicó Correa.

Y anotó que Bogotá es la ciudad con mayor porcentaje de hogares pendientes de cobro con un 75,18% . Le siguen los departamentos de Atlántico y Antioquia.

Recomendado: Ingreso solidario: en diciembre llegan pagos acumulados

Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia para atender a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no recibían otras transferencias del Estado.

Vale recordar que este programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios.

Para verificar si un hogar es beneficiario, el DPS habilitó el micrositio de búsqueda: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias