Ingreso solidario: en diciembre llegan pagos acumulados

El giro del subsidio de ingreso solidario en el mes de diciembre tendrá pagos de noviembre y diciembre, además de enero y febrero de 2022.

Colombia reduce meta de déficit fiscal al 7,6 % del PIB en 2021; redujo proyección de deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El giro del subsidio de ingreso solidario en el mes de diciembre tendrá pagos de noviembre y diciembre, además de enero y febrero de 2022.

Desde el Departamento de Prosperidad Social se dio a conocer que para este mes de diciembre de 2021 se hará el pago de noviembre y diciembre en la segunda semana del mes, el cual es de $320.000. Vea más en Finanzas Personales.

Además, para los beneficiarios de este programa les llega un giro adicional, se trata de los $320.000 correspondientes a enero y febrero de 2022, para un giro total de $640.000.

Recomendado: Inicia pago de $320.000 de Ingreso Solidario en Colombia

Programa se extendió hasta 2022

El programa de Ingreso Solidario fue una de las iniciativas respaldadas por la pasada Ley de Inversión Social, o reforma tributaria y se presentaron cambios en los pagos de Ingreso Solidario, que extendió su vigencia hasta diciembre de 2022. Eso generó problemas en el pago de los giros y muchas personas que acceden a estos recursos tenían angustia por la falta de este dinero.

El pasado 24 de noviembre, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, anunció que en el mes de diciembre se realizará la entrega de los pagos acumulados de noviembre y diciembre, además, se hará entrega de un pago extraordinario.

Así las cosas, se harán en diciembre dos pagos, según lo presupuestado por Prosperidad Social, el primero a mitades de este mes y el giro extraordinario que tendría lugar a finales de 2021.

“En la última semana de diciembre vamos a tener listos los incentivos de enero y febrero. Así que diciembre va a ser un mes donde nuestros beneficiarios van a tener los recursos”, afirmó la directora de Prosperidad Social en ‘Noticias RCN’. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias