Ingreso Solidario: este viernes empiezan pagos de noviembre y diciembre, y giros acumulados

Millones de colombianos recibirán desde este viernes, 10 de diciembre, los giros 20 y 21 del programa Ingreso Solidario.

Nueva Regla Fiscal de Colombia se empezará a reglamentar en diciembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Millones de colombianos recibirán desde este viernes, 10 de diciembre, los giros 20 y 21 del programa Ingreso Solidario, que beneficia a hogares vulnerables que no hacen parte de otras ayudas estatales.

Así lo confirmó la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, quien explicó que los pagos comienzan oficialmente hoy y se entregarán de manera escalonada.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario ascienden a tres millones en todo Colombia, quienes podrán reclamar estos giros hasta el 21 de diciembre de 2021. Lea más en Finanzas Personales.

“Entregaremos $320.000, $160.000 por cada ciclo, y, a quienes corresponda, el pago de saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa (de 2020 y 2021)”, dijo Correa.

Los 2,2 millones de hogares bancarizados serán notificados desde este viernes, 10 de diciembre, de manera escalonada, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa.

Recomendado: Ingreso solidario: en diciembre llegan pagos acumulados

También lo podrán hacer consultando, desde esa misma fecha, las aplicaciones móviles o productos financieros en los que reciben los recursos. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

En tanto, los 760.000 hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado, 11 de diciembre, en ciudades capitales, con excepción de Cúcuta, que se sumará a los pagos de las demás ciudades a partir del próximo lunes, 13 de diciembre.

Lea también: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

Los pagos de bancarizados se hacen a través de 22 entidades financieras, mientras que los no bancarizados podrán recibir los recursos a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

El Gobierno ha destinado $940.886 millones para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057 millones para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636 millones para los pendientes de 2020.

Le puede interesar: Cerca de 47.000 hogares siguen sin reclamar transferencias de Ingreso Solidario de 2020

“Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre”, agregó la directora del DPS.

Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia por Covid-19, para atender a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no recibían otras transferencias monetarias a través de la oferta social del Estado.

Para verificar si un hogar es beneficiario, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias