Grupo Gelsa recibe certificación en Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En 2021 varias empresas han generado cambios para beneficiar y acompañar tanto a los colaboradores como a sus familias, otras han implementado acciones para ayudar al medio ambiente, uno de los casos que resaltan es el del Grupo Empresarial en Linea S.A (Gelsa) porque […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2021 varias empresas han generado cambios para beneficiar y acompañar tanto a los colaboradores como a sus familias, otras han implementado acciones para ayudar al medio ambiente, uno de los casos que resaltan es el del Grupo Empresarial en Linea S.A (Gelsa) porque recientemente fueron reconocidos con la certificación de Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario. Lea más en Noticias Empresariales.

Por otra parte Gelsa también implementó acciones para reducir su huella ambiental y crear un impacto positivo a nivel social, que permitiera aportar a un entorno más saludable y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otras regulaciones nacionales.

Un elemento para resaltar es que durante la pandemia este grupo realizó una inversión social de más de 1.700 millones de pesos en auxilios a colaboradores y colocadores de apuestas.

Recomendado: Tendencias tecnológicas empresariales en 2022 ¿Qué tanto lo afectan?

Para Isabel Cristina Lopera, gerente administrativa de Grupo Gelsa, este reconocimiento de Fenalco Solidario, ayuda a fortalecer la empresa, “más allá de ejecutar acciones sociales y ambientales que reconoce este sello, hemos identificado la importancia de redirigir estos esfuerzos de responsabilidad social, fortaleciendo nuestra relación con nuestros grupos de interés y reconociendo que cada una de nuestras acciones genera un valor compartido y nos permite crecer de forma conjunta”, puntualizó.

Dentro de los elementos que fueron resaltados, está el programa ECO, con el que han impactado a más de 1.800 personas y por ejemplo desde el inicio de la pandemia han logrado reducir el consumo de energía total en más de  44.356 kilovatios y se instalaron 42 paneles solares en antenas de comunicación.

Otro aporte es la aplicación móvil Paga Todo, se evitaron 346.720 soportes de transacciones impresos. Sumado al trabajo en casa que permitió disminuir la huella de carbono y el consumo de papel en un 47%, lo que equivale a 914 resmas menos en comparación a las cifras pre pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias