Chile adjudicó proyectos de hidrógeno verde con inversiones por US$1.000 millones

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile adjudicó este lunes seis proyectos de plantas de hidrógeno verde en el territorio nacional.

¿Cómo apoya la tecnología los proyectos de hidrógeno verde?
¿Cómo apoya la tecnología los proyectos de hidrógeno verde? Imagen tomada de: bbva.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile adjudicó este lunes seis proyectos de plantas de hidrógeno verde en el territorio nacional, que representan ingresos por inversiones por US$1.000 millones.

Estos proyectos, que se ubican en las regiones de Antofagasta, Biobío, Valparaíso y Magallanes, se adjudicaron a las empresas Enel Green Power Chile, Linde, Engie, Air Liquide, GNL Quintero y la minera local CAP. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Mineros adquiere 20% de participación en empresa conjunta para proyecto La Pepa en Chile

De acuerdo con Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, se espera que estas plantas produzcan 45.000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que significaría una disminución de 600.000 toneladas anuales de CO2.

Este cálculo, explicó Terrazas, se debe a que cada planta debería tener una capacidad de electrolísis de388 MW, equivalente a la capacidad global actual.

La electrolísis es el proceso con el que se produce el hidrógeno verde mediante agua y electricidad proveniente de fuentes renovables para así reducir el uso de combustibles fósiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias