Exportaciones de Argentina subieron 37% en noviembre

Las exportaciones de Argentina reportaron su noviembre desde 2012.

Exportaciones de Argentina subieron 37% en noviembre
Foto: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cancillería de Argentina informó este lunes que las exportaciones de ese país crecieron 37% en noviembre al totalizar US$6.164 millones, el mejor desempeño para un mes de noviembre desde 2012.

Según la Cancillería, Brasil fue el mayor destino de las exportaciones con 19,6% del total, mientras que las manufacturas agricultoras alcanzaron un volumen récord y las automotrices reportaron su mejor desempeño en 8 años. (Vea más noticias internacionales).

En ese sentido, la entidad destacó que los productos de mejor desempeño fueron el maíz en grano excluido para siembra (+125,1%), los automóviles para transporte de mercancías (+122,9%) y el trigo y morcajo (+283,6%).

Recomendado: Actividad económica de Argentina cayó 0,8% en octubre

Tabla

Por segmentos, los productos primarios (PP) presentaron el mayor incremento en el valor exportado con 75,2% como consecuencia del incremento de 35,2% en las cantidades exportadas y de 29% en los precios.

Por su parte, las manufacturas de origen industrial (MOA) presentaron un incremento en la cantidad de 42,4%, mientras que el segmento de los combustibles y energía (CyE) tuvo el mayor incremento en precios con 115,3%.

Dado que las importaciones para el mismo mes fueron inferiores, la balanza comercial en noviembre reportó un superávit de US$397 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias