Fura Gems Coscuez invertirá $1.602 millones en responsabilidad social en Colombia

Imagen relacionada a esmeraldas colombianas. Pixabay.
Imagen relacionada a esmeraldas colombianas. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inversiones por $1.602 millones realizará la empresa Fura Gems Coscuez Colombia en el 2022 para impulsar programas que permitan mejorar las capacidades técnicas, generar nuevas opciones laborales y fuentes de ingreso, y acceder a educación formal de los habitantes del occidente de Boyacá. Para más información de minería haga clic aquí.

Los programas, los cuales giran alrededor de cuatro ejes temáticos: educación, alternativas económicas, sentido de pertenencia y desarrollo comunitario; buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades en los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche.

En total, se dará continuidad al programa Fondo de Becas Fura, con una inversión de $197 millones, que durante el 2021 favoreció a 22 jóvenes talentos de la región.

Los becarios fueron seleccionados de acuerdo con criterios objetivos y transparentes de 94 participantes de San Pablo y Otanche, e ingresaron al programa de educación superior que ellos eligieron y en la universidad de su predilección.

Las becas cubren la matrícula total semestre a semestre de los estudiantes, adicionalmente aquellos que se encuentren en condiciones más vulnerables, reciben cubrimiento de su manutención en la ciudad donde estén estudiando.

Recomendado: Fura Gems Coscuez hará más exploración en Colombia e inversiones por US$100 millones

Asimismo, se dará continuidad al programa de formación Academia Fura, para generar habilidades técnicas y certificadas que permitan garantizar el acceso a programas educativos que mejoren las condiciones de la mano de obra de la región.

En el 2021, se hizo una inversión de $600 millones y más de 1.300 personas tuvieron la oportunidad de capacitarse en cursos mineros y no mineros.

Además, Fura continuará brindando alternativas económicas a los habitantes de la región Para tal fin, mantendrá su política de contratación local para promover el desarrollo de la mano de obra de Otanche y San Pablo.

En la actualidad se cuenta con 525 empleados, de los cuales, 75 %, es mano de obra local y que aumentará una vez culmine la ampliación de la capacidad del proyecto minero que se adelanta en la actualidad.

También se dará continuidad al programa de compras de bienes y servicios con proveedores locales donde la empresa invierte, cada año, alrededor de $11,700 millones, unos US$3 millones.

Recomendado: Avanza la subasta de esmeraldas de Fura Gems en Colombia

En materia de proyectos productivos, se tiene previsto realizar una inversión de $755 millones para apoyar a los mineros en el proceso de reconversión. Por primera vez se formularon proyectos productivos con metodología PMI que permitió darle viabilidad a tres y, dos más, con visto bueno financiero, técnico y social.

En tal sentido, se capacitó a 15 familias en avicultura, 21 en cría de cerdos y 20 en cultivos de cacao. Además, se estructurarán programas a jóvenes y organizaciones comunitarias con el propósito de ayudarles a construir un proyecto de vida. La inversión será de $50 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias