Pico y placa en Bucaramanga no se levantará en fin de año 2021

Pico y placa en Bucaramanga no se levantará en fin de año 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida se mantendrá en lo que resta de 2021 debido a que aumentaron los problemas de movilidad en la capital santandereana y obras viales en varios frentes. Vea más en Noticias Políticas.

Todos los días la postal de movilidad en Bucaramanga es la misma. Los vehículos que usan las dos principales vías de ingreso y salida a la ciudad: la autopista Floridablanca y el viaducto La Flora deben soportar largos trancones que demoran hasta en media hora cualquier trayecto en las horas pico.

Lo mismo para los conductores desde Girón y desde el norte de la capital santandereana, incluso los que vienen por la vía a Cúcuta de entrada a Bucaramanga. La ciudad está cercada por la alta afluencia de vehículos y los frentes de obra viales por varios puntos de la metrópolis.

Por eso, la Dirección de Tránsito en Bucaramanga aclaró al medio local Vanguardia que la medida de pico y placa, que en navidad y fin de año de versiones anteriores era levantado por algunos días, se mantendrá para el 2021.

Destacado: Pico y placa 24 diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

“No vamos a levantar el Pico y Placa. Las condiciones de movilidad son caóticas, y es consecuencia de los 20 frentes de obra que avanzan de forma simultánea. Si levantamos la restricción seguramente la movilidad va a colapsar”, indicó Iván Rodríguez, director (e) de Tránsito de Bucaramanga.

Circula información falsa por redes sociales

Los conductores de Bucaramanga recibieron con sorpresa el anuncio pues en redes sociales circulaba una información falsa donde se citaba un comunicado de la dirección de Tránsito, haciéndolo pasar por el levantamiento del Pico y Placa de Bucaramanga en 2021, pero cuyo contenido original era de 2020, cuando se levantó la restricción, en medio de los controles de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con lo argumentado por las autoridades en esta temporada de fiestas y vacaciones no es conveniente levantar tal medida, teniendo en cuenta la cantidad de obras en ejecución sobre los corredores viales, como trabajos de repavimentación que adelanta el Municipio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias