Ya se pueden descargar estos certificados en www.gov.co

Procuraduría
Foto: Blu Radio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los certificados de antecedentes de la Procuraduría de Colombia y de víctima de conflicto armado están disponibles en la Carpeta de Ciudadanía Digital.

Los documentos están alojados en la Carpeta Ciudadana Digital, donde los colombianos pueden acceder ingresando al Portal Único del Estado Colombiano.

A partir de hoy los colombianos pueden consultar y descargar el certificado de Antecedentes Disciplinarios y el documento que acredita a las víctimas del conflicto armado en Colombia en la Carpeta Ciudadana Digital disponible en el portal único de Estado colombiano, www.gov.co. Vea más en Finanzas Personales.

El certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría es un documento clave en los procesos de contratación con el Estado, mientras que el certificado de víctima del conflicto armado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas certifica dicha condición y permite participar del proceso y recibir reparación integral.

Destacado: Procuraduría de Colombia finaliza control a proceso de selección de Registraduría

“El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa apuntando a agilizar los trámites con la transformación digital de las entidades públicas. Es posible consultar 20 documentos de 15 entidades públicas en la Carpeta Ciudadana Digital, entre ellos el histórico de la licencia de conducción, el certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal y los certificados y constancias académicas del SENA”, recordó Iván Durán, viceministro de Transformación Digital.

Del mismo modo, servidores públicos y contratistas del Estado ya pueden descargar la Hoja de Vida del SIGEP en la Carpeta Ciudadana Digital.

A la fecha, la Carpeta Ciudadana Digital cuenta con más de 16.000 usuarios únicos.

Paso a paso para acceder

  • Ingresar a www.gov.co
  • Hacer clic en Carpeta Ciudadana
  • Ir a ‘Regístrate aquí’
  • Completar la información y validar la cuenta en el correo electrónico.
  • Consultar los documentos en las diferentes categorías
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias