Ciudad Mallorquín: el nuevo proyecto que continúa con la transformación positiva de Barranquilla y el Atlántico

Una iniciativa del Grupo Empresarial Argos en el Atlántico promete potenciar la transformación soportada en el desarrollo urbano que avanza en la ciudad.

Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva iniciativa del Grupo Empresarial Argos en el Atlántico promete potenciar la transformación soportada en el desarrollo urbano que avanza en la ciudad y que será referente residencial en la región.

Se trata de Ciudad Mallorquín, proyecto que inició la construcción de su primera etapa en octubre y se ubica en el municipio de Puerto Colombia, cerca de Barranquilla, con un desarrollo inclusivo y sostenible, ubicado estratégicamente en una de las principales zonas de crecimiento en el departamento al enfocarse en atender la demanda de viviendas de interés social para el Área Metropolitana de Barranquilla. (Ver más Noticias Empresariales)

Esta nueva comunidad residencial contará con 4,5 hectáreas de parques y zonas verdes, consolidando el parque urbano más grande de la zona y contará además con cuatro kilómetros de ciclorrutas y 11.000 m2 de andenes y nuevas vías para el uso la bicicleta y otros medios de transporte sostenible.

Recomendado: Grupo Empresarial Argos cuenta con $2,07 billones en financiación sostenible para proyectos estratégicos

Ciudad Mallorquín será un proyecto residencial proyectado en un área de 53 hectáreas, generará más de 2.000 empleos anuales en la primera etapa de construcción y representará inversiones por más de $64.000 millones en urbanismo, lo que significa un impulso relevante a la reactivación económica en la región.

En el desarrollo de las viviendas participan constructoras como Amarilo, Colpatria, Constructora Bolívar, Marval y Conaco, quienes por primera vez estarán invirtiendo en este municipio del Atlántico.

Este proyecto además se desarrollará bajo los más altos estándares urbanísticos donde los ciudadanos podrán convivir en armonía con el entorno, un aspecto que cada vez es más evaluado por las personas al momento de buscar opciones para vivienda.

Así, Grupo Argos continúa como uno de los principales actores privados en la región al promover obras que incluyen la construcción de comunidad y un modelo de urbanismo contemporáneo en la capital de Atlántico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias