Estos son los países de la OCDE con mayor tasa de empleo informal

En noviembre de 2021, tasa de desempleo de Colombia fue la más baja desde diciembre de 2019
Foto: Pluralidad Z
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tres países latinoamericanos tienen la mayor tasa de empleo informal o empleo por cuenta propia.

El top cinco lo conforman Colombia, con una tasa de 51,3%; Grecia con 31,9%; México con 30,5% de sus trabajadores en esta condición; Turquía con 30,2% y Costa Rica con 26,6%. (Vea más noticias internacionales).

La organización señala que “el empleo por cuenta propia podría verse como una estrategia de supervivencia para aquellos que no encuentran otra alternativa para ganar un ingreso o como una evidencia del espíritu emprendedor y el deseo de ser sus propios jefes”.

Recomendado: Banco Mundial: la recuperación económica será desigual

Sin embargo, allí también se encuentran aquellos trabajadores que realizan labores en el ámbito familiar y que no reciben un ingreso por ello, pese a hacer parte de la producción de la familia. Allí, destaca la entidad, son especialmente importantes los trabajadores en el campo y el comercio al por menor.

Los países con menos informalidad

Por el contrario, Estados Unidos es el país con menor informalidad laboral entre el grupo de integrantes de la OCDE con apenas 6,3% y seguido de cerca por Noruega con 6,5%.

El tercer lugar lo ocupa Dinamarca con 8,5% de empleo informal y le sigue Canadá con 8,6%.

Este top 5 lo cierra Luxemburgo cuya tasa de empleo informal alcanza el 9,4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias