Banco Mundial: la recuperación económica será desigual

La recuperación económica tomará un rumbo similar al acceso a la vacunación contra el Covid-19 según el Banco Mundial.

Banco Mundial: la recuperación económica será desigual
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial ha advertido que, igual que ha sucedido con el acceso a las vacunas contra el Covid-19, la recuperación económica será desigual en todo el mundo y para los países de menores ingresos el camino costará más trabajo.

De acuerdo con el multilateral, “si bien la economía mundial crecerá un 5,6% en 2021 (el mayor ritmo después de la recesión en 80 años), la recuperación será desigual”. (Vea más noticias internacionales).

Y agregó que “se proyecta que las economías de ingreso bajo crecerán solo un 2,9 % en 2021, el crecimiento más lento de los últimos 20 años, con respecto a 2020, en parte debido al lento ritmo de la vacunación”.

Recuperacion de la economia 2021 Banco Mundial

La proyección del Banco Mundial incluye que las dificultades en vacunación sigan afectando a las economías de países emergentes y en desarrollo. Además, para 2022 se prevé que dos tercios de estos países todavía no hayan recuperado por completo las pérdidas en ingresos per cápita que generó la pandemia.

Recomendado: Banco Central de Perú espera salida de capitales de corto plazo récord en 2021

En ese sentido, el multilateral advirtió también que “las perspectivas mundiales siguen sujetas al riesgo de que la situación se deteriore, por ejemplo, por la posibilidad de que haya nuevas olas de Covid-19 y tensiones financieras en medio de los altos niveles de endeudamiento de dichos mercados y economías”.

Por esta razón, será importante que los hacedores de política pública busquen equilibrar la recuperación económica con la sostenibilidad fiscal y promover “iniciativas de reformas que fomenten el crecimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias