No hay escasez de autopartes en Colombia: Andemos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de una comunicación, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) se refirió a la presunta falta de repuestos de vehículos en Colombia y afirmaron que no es cierta esta versión puesto que según los representantes de las marcas que están en el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una comunicación, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) se refirió a la presunta falta de repuestos de vehículos en Colombia y afirmaron que no es cierta esta versión puesto que según los representantes de las marcas que están en el país, hay suficiente inventario. Vea más información en empresas.

En ese mismo sentido, esta asociación reiteró que luego de recolectar información con todas las marcas que están en Colombia, “los niveles de inventarios actuales son óptimos y no representan un riesgo en su disponibilidad para atender las necesidades de los usuarios”, precisaron.

Sin embargo reconocen que debido a la crisis en la cadena logística a nivel mundial y a la interrupción en la operación de algunos puertos, se ha presentado una ampliación en los tiempos de suministro de algunas piezas respecto de los plazos habituales desde su origen.

Recomendado: Century 21 crecería 50% en nuevas oficinas en 2022 en Colombia y llegaría a nuevas regiones

Aunque en los últimos días se había empezado a dar la versión de una crisis en Colombia por falta de repuestos, Andemos explicó que la disponibilidad actual permite continuar atendiendo sin interrupciones a las personas que requieran de atención, diagnóstico, mantenimiento y/o reparación de vehículos en los talleres de servicio autorizados, por eso la recomendación es acercarse a los concesionarios y talleres de marca autorizados para realizar las respectivas rutinas de mantenimientos y/o reparaciones

Cabe recordar que en días pasados, la advertencia sobre una posible escasez de autopartes en el país la hizo la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

El presidente de esta Federación, Miguel Gómez afirmó que esta situación podría generar demoras en las reparaciones de los vehículos siniestrados, “preocupa al sector asegurador, el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados. En promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias