Ahora | Dólar en Colombia supera los $4.100, nuevo máximo desde marzo de 2020

El dólar en Colombia tocó los $4.105, un dato que no se veía en el país desde marzo de 2020, momento en el que inició la pandemia de Covid-19 en el país.

Dólar. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia tocó los $4.105, un dato que no se veía en el país desde marzo de 2020, momento en el que inició la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo con Juan Fernando Peláez, analista de mercado de Valora Analitik, en $4.120 hay una resistencia y la parte superior del canal (Canal en marco de tiempo semanal).

Hay que recordar que sigue sin ser este el dato máximo histórico, toda vez que en ese mismo periodo (marzo de 2020) el dólar alcanzó a tocar los $4.200.

Para esta ocasión, hay que recordar que el mercado está tanteando tres escenarios que ponen al país entre el top de los que tienen más devaluaciones frente al dólar estadounidense.

Recomendado: Peso colombiano, cuarta moneda emergente del mundo más devaluada de 2021

De un lado, Colombia parece estar entrando a una nueva ola de Covid-19, con casos diarios positivos que pasaron de 2.000 a cerca de 12.000, pero con las cifras de muertes sin repuntar significativamente.

Esto último al tiempo que se espera una inflación de 2021 cercana al 5,3 %, con especial afectación en la subida de precios de los alimentos.

Y, finalmente, hay que recordar que Colombia inicia año de elecciones. De un lado estarán las elecciones a Congreso y de otro, a la Presidencia. De momento el candidato de izquierda, Gustavo Petro, lidera la intención de voto en las principales encuestas expuestas.

Hay que recordar que, este lunes 3 de enero, el dólar en Colombia había iniciado jornada en los $4.050, con un valor mínimo de $4.036mientras la TRM de hoy es de $3.981.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias