Certificados de tradición y libertad podrán consultarse en Carpeta Ciudadana Digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los certificados de tradición y libertad que emite la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia ahora podrán consultarse en la Carpeta Ciudadana Digital.

Así lo confirmó la entidad, que explicó que a través de la página www.gov.co, los colombianos podrán ingresar a dicho espacio digital y consultar los documentos expedidos.

De esta forma, los usuarios podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario. Lea más en Finanzas Personales.

Así mismo, se podrá descargar el certificado de tradición y libertdad en la carpeta, una vez el usuario lo haya adquirido previamente en la página de la Superintendencia.

Estará disponible en los 30 días posteriores a la emisión del documento. Lo anterior se podrá tramitar, por medio del siguiente enlace: https://certificados.supernotariado.gov.co/certificado.

Para la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, esta herramienta le brinda al ciudadano seguridad y facilidad para mantener sus documentos en dicha carpeta, facilitando el manejo de los datos.

“Creemos que esta cuarta revolución industrial, la digital, llegó para quedarse y en la SuperNotariado trabajamos para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de una manera armónica y sencilla”, agregó.

Recomendado: Vivienda en Colombia: estos serán los topes de los subsidios para 2022

La Carpeta Ciudadana Digital permite a la ciudadanía acceder a la información que las entidades tienen de cada persona y al historial de solicitudes y estado de los trámites realizados con entidades públicas.

Actualmente, tiene más de 16.800 usuarios únicos, quienes pueden acceder a trámites con el Estado en sectores como arte y cultura, educación, registros, subsidios, salud, vivienda, transporte, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias