Calle 72, en Bogotá, tendrá cierre total a partir de febrero por obras del metro

Así quedará el intercambiador de la Calle 72 con Avenida Caracas, en Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá.

La Calle 72, ubicada en el norte de Bogotá, será cerrada en su totalidad a partir de febrero de este año, por cuenta del inicio de obras para el metro de la ciudad que terminará en ese sector.

Así le confirmó a CMI el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, quién añadió que se realizarán trabajos del intercambiador que habrá en dicha zona.

Puntualmente, en el cruce de la Calle 72 con Avenida Caracas en Bogotá se realizará un deprimido, con el fin de agilizar el paso de los demás actores viales. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Entre ellos, los peatones, ciclistas, vehículos particulares y usuarios del transporte público de TransMilenio.

Vale recordar que en ese punto terminará la primera línea del metro de Bogotá, con lo cual se hace clave armonizar los trayectos de todos aquellos que usan la Calle 72.

Recomendado: POT Bogotá: las cinco líneas de metro y dos trenes que le cambiarían la cara a la ciudad

De acuerdo con lo explicado por Narváez en la rendición de cuentas de la entidad, el deprimido contará con tres niveles:

  • Paso subterráneo por debajo de la Avenida Caracas: para circulación oriente – occidente y viceversa de vehículos privados.
  • Paso a nivel (actual): para TransMilenio, peatones y ciclistas.
  • Paso superior: viaducto del metro.

Gracias a esto, la Calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico, dándole circulación continua a los flujos de ambas vías

Lea también: Bogotá tendría acta de cofinanciación de segunda línea del metro en 2022, dijo Duque

Se espera que los trabajos tomen un año, de tal modo que estarán listos hacia febrero de 2023.

Ese mismo año iniciarían las obras de los 23,8 km del viaducto entre Bosa y el norte de Bogotá, así como de los 28 edificios de acceso a las estaciones.

Posteriormente, se dará luz verde a las obras de las 16 estaciones que tendrá la primera línea del metro, así como a actividades relacionadas con sistemas férreos y material rodante, entre otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias