TES de Colombia en 2021: todos los inversionistas fueron compradores

Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2021, según registros de la Dirección de Crédito Público de Colombia, todos los inversionistas en Títulos de Tesorería (TES) fueron compradores.

Los resultados fueron destacados por el director de la institución, César Arias, quien confirmó que las operaciones TES llegaron a los $49,92 billones.

El top de tenedores estuvo liderado por el Banco de la República y los Fondos Extranjeros: con $13,2 billones y $11,2 billones, respectivamente.

En tercer lugar aparecieron los fondos de pensiones, con un monto total de $6,3 billones, al tiempo que los bancos comerciales informaron cerca de $5,6 billones de cara a cierre de 2021.

Recomendado: Deuda pública: Colombia tendrá 15 Creadores de Mercado en 2022

Sin embargo, al compararse el resultado de diciembre de 2021, con el de noviembre, las operaciones en TES sumaron ventas por $1,11 billones.

El detalle del informe deja ver entonces que el Ministerio de Hacienda y los seguros y fondos de inversión colectiva reportaron las mayores ventas.

Para el primer caso llegaron a ser de $1 billón, mientras que en el segundo la cifra registró un total de $850.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias