Invamer: Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, mandatarios con mejor favorabilidad en Colombia

Invamer: Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, mandatarios con mejor favorabilidad en Colombia

Foto: Elsa Noguera y Jaime Pumarejo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la reciente encuesta Invamer, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, continúan con la mejor favorabilidad entre los mandatarios regionales en Colombia. (Ver más Noticias Políticas)

En la encuesta, en el apartado de favorabilidad de alcaldes, Pumarejo obtuvo un 59%. Le siguieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con un 56% y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con un 47% de aprobación.

Más lejos se ubican la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que fue aprobada por el 35%, mientras que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, obtuvo un 27% de favorabilidad, siendo el mandatario peor calificado.

Recomendado: Alcaldesa de Bogotá mueve su gabinete en sectores clave

Los gobernadores

En cuanto a la percepción de los gobernadores, Elsa Noguera tiene un 61 % de favorabilidad y aprobación de su gestión como gobernadora de Atlántico.

Le siguieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con un 52% de favorabilidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien obtuvo un 50% y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tiene solo un 30% de favorabilidad.

Los datos de la encuesta Invamer se recopilaron entre el 20 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022, consultando a 1.200 personas.

La ficha técnica es la siguiente:


La encuesta puede consultarse en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias