Alcaldesa de Bogotá mueve su gabinete en sectores clave

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el actual gerente de TransMilenio (TM), Felipe Ramírez, será el nuevo secretario de Movilidad de la ciudad.

Foto: Felipe Ramírez, gerente de TM, será el nuevo secretario de Movilidad. En tanto, el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pasará a ser Jefe de Gabinete.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, confirmó este jueves que el actual gerente de TransMilenio (TM), Felipe Ramírez, será el nuevo secretario de Movilidad de la ciudad.

Esto luego de la salida del actual secretario, Nicolás Estupiñán, quien decidió regresar a Argentina a trabajar con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Lea más en Noticias Políticas.

Ramírez completa dos años al frente de TransMilenio y hace parte del equipo de movilidad del Distrito, con lo cual “podrá hacer un empalme rápido y oportuno”, dijo la mandataria.

Recomendado: POT Bogotá: las cinco líneas de metro y dos trenes que le cambiarían la cara a la ciudad

La alcaldesa también destacó que el funcionario estuvo al frente de la creación de ‘La Rolita’, que será la operadora pública de transporte público en la ciudad.

Así las cosas, Álvaro Rengifo, actual subgerente general de TM, asumirá las riendas de la entidad, en pleno año de construcción de la nueva troncal de la Avenida 68.

Otros cambios

De otro lado, la alcaldesa Claudia López reveló que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pasará a ser el jefe de Gabinete del Distrito.

Desde allí estará encargado de coordinar el plan de infraestructura y de ejecución de obras que se realizarán en la capital de Colombia, incluyendo las del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Lea también: POT de Bogotá descartó la ALO Norte: ¿qué implica esto?

Con este ajuste, Felipe Jiménez -actual jefe de Gabinete- pasará a la Secretaría de Gobierno de la ciudad, en un enroque que marca el inicio del tercer año de la Alcaldía de Claudia López.

Este funcionario también será determinante en el avance de Bogotá, ya que estará al frente de buena parte de la reglamentación del POT, que fue expedido por decreto hace una semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias