Este 29 de diciembre inicia cierre de un año en puente de Avenida 68 con Calle 26, en Bogotá

A las 10 p.m. de este miércoles, 29 de diciembre, comenzará el cierre del puente de la Avenida 68 con Calle 26, en Bogotá.

Este 29 de diciembre inicia cierre de un año en puente de Avenida 68 con Calle 26, en Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A las 10 p.m. de este miércoles, 29 de diciembre, comenzará el cierre programado del puente oriental de la Avenida 68 con Calle 26, en el occidente de Bogotá. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), estos trabajos se realizarán para reforzar la estructura, de cara a la troncal de TransMilenio que se construirá en dicho corredor.

Los puentes vehiculares sobre la Avenida El Dorado se intervendrán con actividades de adecuación y reforzamiento para permitir el paso de los buses.

Puntualmente, se realizará el cambio del tablero y de las vigas longitudinales, inicialmente, del costado oriental.

Según el director del IDU, Diego Sánchez, las obras se adelantarán en el marco del contrato de la troncal alimentadora del metro de Bogotá.

“Estos son puentes viejos, que requieren reforzamiento estructural para cumplir normas sismorresistentes y, además, para permitir el paso oportuno de los buses articulados y biarticulado de TransMilenio”, dijo.

Recomendado: Adjudican troncal de Transmilenio en Bogotá; Conconcreto construirá dos tramos

Y explicó que los trabajos tomarán aproximadamente un año, para lo cual será cerrado el costado oriental de la Avenida 68 con Calle 26, pasando -en total- de seis a tres carriles en este tramo.

De otra parte, se construirá una nueva estructura (puente BRT), que va a conectar la Avenida 68 con la Calle 26, al oriente en doble sentido, y habrá una conexión entre la actual troncal de la 26 con la nueva de la 68.

Lea también: Metro de Bogotá se extenderá hasta la Calle 100, luego de acuerdo con FDN

Esta obra hace parte de lo proyectado para el tramo cinco del proyecto Avenida 68, que va desde la Autopista Sur hasta la Avenida Novena con Calle 100, en el nororiente de la capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias