Adjudican troncal de Transmilenio en Bogotá; Conconcreto construirá dos tramos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar de que en campaña prometió que no lo realizaría, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adjudicó hoy el Transmilenio por la Avenida 68. La alcaldesa, por medio de su cuenta de Twitter, explicó a los capitalinos por qué no pudo detener el […]

Adjudican troncal de Transmilenio en Bogotá; Conconcreto construirá dos tramos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que en campaña prometió que no lo realizaría, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adjudicó hoy el Transmilenio por la Avenida 68.

La alcaldesa, por medio de su cuenta de Twitter, explicó a los capitalinos por qué no pudo detener el proceso de adjudicación de Transmilenio por esta avenida y dijo que el responsable de todo es el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La obra tendrá una longitud de 17 kilómetros, que irán desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100; cruzará 10 localidades. Además, según Caracol Radio, en la avenida Primero de Mayo se construirá una estación intermodal con un paso subterráneo para poder tener acceso al metro desde el Transmilenio.

Así mismo, el corredor tendrá conexiones con cinco vías arteriales como la NQS, las Américas, Calle 26, Suba y la Séptima.

Según El Tiempo, los cuatro consorcios que se encargarán de construir las obras serán: Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Consorcio LHS y Constructora Conconcreto S.A.

El costo previsto de la obra es de $3,2 billones, incluyendo los predios e interventoría.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó a la Constructora Conconcreto el contrato de obra pública dentro del proceso de selección por licitación pública consistente en la construcción para la adecuación al sistema Transmilenio de la Avenida Carrera 68 de Bogotá desde la Avenida Esperanza Calle 24 hasta la Calle 46 y obras complementarias por $208.086 millones.

Así mismo, le fue adjudicado el contrato para la construcción y la adecuación al sistema Transmilenio de la Avenida Carrera 68 desde la Carrera 65 hasta la Carrera 48 y obras complementarias por $207.527 millones.

(Con información de Pulzo y la Superintendencia Financiera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias