Promigas apelará decisión que excluye a su filial en Perú de concesión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de un comunicado Promigas anunció que por medio de su filial Gasnorp, en Perú interpondrá un recurso de apelación y demás acciones legales en el proceso que busca excluirlos de la concesión de gas natural por red de ductos concedida en este […]

Promigas
Promigas. Imagen: cortesía Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado Promigas anunció que por medio de su filial Gasnorp, en Perú interpondrá un recurso de apelación y demás acciones legales en el proceso que busca excluirlos de la concesión de gas natural por red de ductos concedida en este país.  (Ver más Noticias Empresariales)

Según esta comunicación, en el marco del proceso que se adelanta en Perú por parte de la empresa de Gas Talara S.A. en contra  del ministerio de Minas y Energía y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, en el que busca que se declare la nulidad de los actos administrativos referentes a esa concesión, se profirió un fallo en primera instancia en el que se dispone que ese ministerio expida un acto administrativo en el que se excluya a Gasnorp sociedad filial de Promigas S.A. ESP de esta concesión de gas natural por red de ductos que ya había sido concedida.

Sobre esta decisión, Promigas anunció que, “La decisión judicial no se encuentra en firme, toda vez que contra la misma procede, con efecto suspensivo, el recurso de apelación. En consecuencia nuestra filial Gasnorp interpondrá el recurso de apelación, así como aquellos recursos y acciones legales a que haya lugar”, menciona.

Recomendado: Promigas firmó contrato de distribución de gas en Perú; invertirá US$230 millones

En ese mismo sentido, se ha anunciado que Gasnorp continuará prestando el servicio en toda la zona concesionada, incluido el Distrito de Pariñas, garantizando así la continuidad del servicio de gas natural en dicha zona.

Cabe recordar que en 2019, Promigas firmó el contrato de concesión del sistema de transporte y distribución de gas natural en la región Piura (Perú) para hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio.

Este proyecto ha sido ejecutado por Gasnorp (Gases del Norte del Perú), con alcance a las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, beneficiará inicialmente a 260.000 habitantes.

Promigas, a través de Gasnorp, había anunciado la inversión de US$230 millones en la concesión que abarca un periodo de 32 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias