La bolsa de Nueva York borró las pérdidas y cerró al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Aunque la jornada en la bolsa de Nueva York inició a la baja, al final de la tarde limitó sus pérdidas y cerró en terreno mixto, con pérdidas en el Dow Jones, pero con un repunte en Nasdaq. Vea más noticias de Premercado y […]

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque la jornada en la bolsa de Nueva York inició a la baja, al final de la tarde limitó sus pérdidas y cerró en terreno mixto, con pérdidas en el Dow Jones, pero con un repunte en Nasdaq. Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Nasdaq cerró con una ganancia del 0.05% con 14.942,83 puntos, después de una caída de más del 2% en la mañana, mientras que el S&P 500 descendió un 0,14 % o 6,74 puntos, hasta 4.670,29, por su parte el promedio industrial de Dow Jones terminó con una pérdida de 162,79 puntos, o un 0,45%, a 36.068,87, también por debajo de los mínimos de la jornada.

Recomendado: Premercado | Inversores atentos a dato de empleo en EE. UU; petróleo sube

Este comportamiento se explica por la preocupación que hay en los inversionistas por la política monetaria en Estados Unidos, en donde se teme que se presente un enfoque más agresivo en la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal y pueda subir las tasas en este año, lo que indica que Wall Street espera cada vez más que el banco central intente frenar la inflación de manera agresiva.

Finalmente cabe señalar que incluso con el repunte de este lunes, las acciones siguen cayendo considerablemente durante el año. El S&P 500 ha caído durante cinco días consecutivos y ha bajado un 2% desde principios de enero. El Nasdaq ha bajado más de un 4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias