Barranquilla cancela eventos masivos en enero, de cara a celebrar el carnaval en febrero

Foto: Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó este martes que los eventos masivos programados en la ciudad para enero serán cancelados, con el fin de preparar a la ciudad para el carnaval de febrero.

“Hemos decidido cancelar el Bando y todos los eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, dijo el mandatario. Lea más en Noticias Políticas.

Si bien la ciudad registra las mayores tasas de vacunación en Colombia y el uso de servicios hospitalarios sigue bajo, desde la administración buscan realizar a toda costa el famoso carnaval entre el 26 de febrero y el primero de marzo.

Actualmente, Barranquilla registra un aumento de casos de Covid-19 frente al pico presentado a comienzos del año pasado.

Recomendado: Barranquilla destaca en cifras de empleo a noviembre de 2021; ¿a qué se debe?

No obstante, las cifras de hospitalización, uso de unidades de cuidado intensivo (UCI) y fallecidos por coronavirus son mucho menores, por cuenta de la vacunación.

Además, reveló que las proyecciones para Barranquilla es que sigan aumentando los positivos hasta finales de enero o principios de febrero, “para luego tener un descenso igual de rápido, sin una alta incidencia en usos hospitalarios o letalidad”.

Lea también: Barranquilla se posiciona como ciudad de grandes eventos

De acuerdo con las cifras del lunes 10 de enero de 2022, en Barranquilla se registraron 988 nuevos casos de coronavirus, pero no se presentaron fallecidos.

En tanto, sobre inmunización, la ciudad completó 930.000 personas mayores de tres años con esquemas completos y ya el 97% de la población tiene al menos una dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias