Sika reporta récord en ventas; América fue protagonista

Sika dio a conocer que sus ventas aumentaron a un récord de 9.240 millones de francos suizos en 2021, lo que corresponde a un crecimiento del 17,1 %.

Foto: Tomada de col.sika.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sika dio a conocer que sus ventas aumentaron a un récord de 9.240 millones de francos suizos en 2021, lo que corresponde a un crecimiento del 17,1 %. Lea más noticias sobre empresas.

Esto último, explicó la compañía, al tiempo que tuvo uno de sus años más retadores por cuenta de que la pandemia del Covid-19 siguió afectando la reactivación de la economía mundial.

Adicionalmente, y en comparación con el mismo período de 2019, la ganancia orgánica fue del 11,9 %.

Sobre los resultados expuestos, Thomas Hasler, director ejecutivo de la firma, aseguró: “Se esperaba que 2021 fuera un año desafiante y resultó ser muy exitoso para Sika. Nos estamos beneficiando de una serie de plataformas de crecimiento y estamos en una posición ideal para lograr el éxito a largo plazo”.

Resultados en la región

En el marco de esos resultados, las Américas mostraron un comportamiento especial con un crecimiento del 21,0 %. En Estados Unidos Sika ganó un impulso sustancial, el repunte fue sustentado principalmente por proyectos de renovación a gran escala y proyectos de nueva construcción en el área de distribución y centros de datos.

Recomendado: Así serán salarios de altos ejecutivos en 2022 en Colombia, México, Chile, Perú, Brasil y Argentina

“Se lograron fuertes tasas de crecimiento en particular en México, Colombia, Brasil, Perú y Chile. En la región de las Américas, el enfoque estratégico de las actividades comerciales en las grandes ciudades y áreas metropolitanas nuevamente dio sus frutos, al igual que la concentración en los principales proyectos de infraestructura y la realización específica del potencial de venta cruzada”, agregó la compañía.

De esta manera, Sika se consolida como firma de productos químicos especializados con una presencia en 101 países, 300 fábricas y 25.000 empleados.

“Estamos haciendo un uso específico de las megatendencias que impulsan nuestros mercados clave. Existe una gran demanda de soluciones sostenibles. Nuestros productos y servicios permiten a nuestros clientes alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, concluyó Hasler.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias