Ubits logra cierre de inversión Serie B por US$25 millones

Julian Melo CEO y Marta Helena Forero COO de Ubits
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De la mano con Riverwoods, principal inversor de esta ronda, se destinarán los recursos para mejorar las habilidades de unas 200.000 empresas en América Latina.

Adicionalmente, la compañía lanzará nuevos productos de entrenamiento y desarrollo para empresas y duplicará su planta de colaboradores a más de 500 a finales del 2022. Vea más en Noticias Empresariales.

Ubits, la empresa de capacitación corporativa online de mayor crecimiento de Latinoamérica, recaudó US$25 millones en su ronda de inversión Serie B, los cuales se destinarán para mejorar las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina.

La ronda fue liderada por Riverwood Capital, un inversionista de empresas tecnológicas de alto crecimiento a nivel mundial que ha invertido y apoyado activamente a empresas tecnológicas líderes en América Latina durante más de una década, además de ser inversor en otras empresas EdTech como Degreed y Digital House.

Otros inversionistas en la ronda fueron Owl Ventures, el mayor fondo de capital de EdTech en el mundo, que ha invertido en empresas emergentes como Masterclass, Degreed y Byju’s, así como Endeavor Catalyst y Roble Ventures.

Recomendado: La transformación digital transformó la experiencia del cliente

Expectativa por la entrada de inversión

“Bajo el liderazgo de Julián y Marta, el talentoso equipo de Ubits ha desarrollado una plataforma disruptiva de aprendizaje corporativo centrada en el empleado con una atractiva oferta en español que incluye contenidos muy necesarios para que los empleados avancen en su trayectoria profesional y crezcan con sus compañías, al tiempo que mejoran la retención, la productividad y los resultados empresariales”, dijo Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio director de Riverwood Capital.

“Estamos encantados de asociarnos con ellos durante este momento crucial de crecimiento, ya que seguimos viendo que las empresas de todos los sectores y países de América Latina se transforman digitalmente y consideran cada vez más la formación y el desarrollo profesional de los empleados como una prioridad estratégica fundamental”, manifestó. 

Con el nuevo capital, Ubits mejorará su contenido propio, añadirá más de 2.000 nuevos cursos a los 750 que existen actualmente, continuará construyendo funcionalidades basadas en IA para su plataforma de aprendizaje digital y se lanzará en nuevos mercados como España y otras zonas de habla hispana.

Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, añadió que “esta inversión servirá para convertir a Ubits en la mayor plataforma de formación para empresas de Latinoamérica y del mundo hispanohablante. Estamos creando un universo de formación y desarrollo diferenciado con soluciones únicas como cursos online, microcredenciales, clases en directo y evaluaciones. Nuestro contenido es de alta calidad, localizado, fácil de consumir y es extremadamente accesible dando a los individuos una base para optimizar su movilidad de carrera que conduce a una fuerza de trabajo más comprometida y productiva en sus empresas.”

Adicionalmente, Ubits cerró el 2021 con un aumento de 2,5 veces su facturación anual, duplicó su portafolio de contenidos, abrió operaciones en Chile y Centroamérica y los fundadores de la compañía, Marta Forero y Julián Melo, ingresaron a la prestigiosa red de emprendedores Endeavor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias