Corea del Norte lanzó dos misiles tras desafiar a Estados Unidos

El lanzamiento de misiles se dio tras la respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Foto: Kcna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, se conoció el reporte de dos misiles balísticos enviados por Corea del Norte cerca de su frontera con China, después de haber desafiado a Estados Unidos ante las nuevas sanciones impuestas a algunos de sus ciudadanos.

China y Corea del Sur publicaron que sus radares reportaron el envío de dos misiles balísticos no identificados desde Corea del Norte, para un acumulado de tres lanzamientos en lo corrido del año. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Rusia y Bielorusia envían tropas a Kazajistán para controlar violencia

Corea del Norte, que califica los lanzamientos como “legítima defensa” recibió nuevas sanciones económicas a algunos de sus ciudadanos por parte de la administración de Joe Biden en Estados Unidos.

Antes del lanzamiento, el gobierno del dictador Kim Jong-un le advirtió al gobierno norteamericano que podría responder con más fuerza y determinación ante estas sanciones, impuestas por proveer de material militar al régimen del país.

En efecto, la Cancillería de Corea del Norte advirtió en un comunicado que “Si los Estados Unidos adoptan tal postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá forzada a tomar una reacción más fuerte y determinada”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias