4-72 logró convenios con plataformas internacionales para incluir el IVA en el cobro de productos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Si usted compra a través de operadores logísticos en el exterior, ya no se tendrá que enredar para pagar el IVA, el operador postal oficial de Colombia 4-72, logró un acuerdo para que este impuesto sea incluido en el cobro de estos productos, inferiores […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si usted compra a través de operadores logísticos en el exterior, ya no se tendrá que enredar para pagar el IVA, el operador postal oficial de Colombia 4-72, logró un acuerdo para que este impuesto sea incluido en el cobro de estos productos, inferiores a $200 dólares. Lea más en Noticias Empresariales.

Según 4-72, lo que se busca es que los envíos urgentes, iguales o inferiores a $200 dólares provenientes de países, con los cuáles, Colombia no tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC), ingresen  con el impuesto del IVA ya pago.

Dentro del convenio que se ha logrado, se anuncia el vínculo de a los marketplaces y operadores logísticos internacionales como: Aliexpress, Shopee, Wish, MailAmericas, CNE Express y Sinotrans.

Recomendado: ¿Compra por internet? Así es ahora el pago de impuestos e ingreso de productos a Colombia

Según el presidente de 4-72, Gustavo Araque, afirmó que las personas que compren un producto en una tienda virtual en los próximos días, podrán ahorrar tiempo en la entrega de su envío y evitar tramites tributarios a la hora de legalizar su paquete internacional, “Esta es una muy buena noticia, un ejemplo del efecto es, el 97% de los envíos que realiza al país el operador logístico internacional MailAmericas, vienen ya con el IVA pago, entonces usted no tendrá que hacer ningún trámite adiciona”, menciona.

Por otra parte, se espera que estrategia vincule a más marketplaces y operadores logísticos del mundo, para agilizar el trámite de estos paquetes, adicionalmente se recuerda que los envíos de este tipo, hechos desde Estados Unidos, no son sujetos al pago del impuesto de IVA.  

Según informó la entidad, desde el pasado 17 de septiembre de 2021, cuando entró a regir la medida que grava con IVA las importaciones de envíos urgentes, iguales o inferiores a $200 dólares, el operador postal oficial de Colombia 4-72 ha recibido 1.764.681 envíos internacionales que pertenecen a e-commerce, de los cuales se han entregado 1.585.109 paquetes, 65.042 están en proceso de entrega y 114.530 están pendientes por el pago del impuesto, por parte de quienes lo compraron y enviaron al país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias