Colfuturo abre convocatoria para postularse a becas para posgrados en el exterior

Aprender inglés por internet
Aprender inglés por internet. Imagen tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta es la primera convocatoria de 2022, en el que las personas que quieran postularse al Programa Crédito Beca, podrían tener una beca de hasta el 80 % del monto desembolsado. Vea más en Finanzas Personales.

Según Colfuturo, esta convocatoria inició el pasado 11 de enero e irá hasta el 28 de febrero, se estima que sean aproximadamente 1.300 profesionales los que tengan la oportunidad de hacer sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo gracias al Programa Crédito Beca.

Los candidatos pueden postularse en www.colfuturo.org para competir por un apoyo de hasta USD 50.000 para matrícula, seguro, gastos de sostenimiento, pasaje y gastos de instalación. Los seleccionados podrán obtener como beca hasta el 80% del monto que reciban, si se gradúan y regresan a trabajar por Colombia.

Recomendado: Colfuturo bate récord de candidatos a programa crédito-beca

Dentro de los requisitos que se necesitan para esta postulación están: ser colombiano, profesional, proponer el posgrado que quieren adelantar y escribir un ensayo. No es necesario contar con la carta de aceptación de la universidad, aunque quienes tengan ya admisión tendrán ventaja en la selección. Los escogidos podrán legalizar el apoyo y viajar hasta finales de 2024.

Según Jerónimo Castro, director ejecutivo de la Fundación, hay una amplia variedad de convenios con Universidades en el mundo para hacer estos estudios con beneficios extra, “los seleccionados podrán aprovechar, además, más de 100 convenios firmados por Colfuturo que dan becas complementarias de hasta el 100 % de la matrícula”, puntualizó.

Cabe señalar que aunque los candidatos tienen libertar para elegir el programa, la universidad, el país y el idioma  en el que quieren hacer este estudio, hay que tener en cuenta que dentro de los criterios de selección está la calidad comparada del programa que propongan vale el 38 % de los criterios de selección, según Colfuturo se hace una comparación de los programas propuestos, basado en los listados internacionales de las mejores universidades y programas, reportes de acreditaciones de alta calidad y otros factores como la fortaleza investigativa, el nivel profesoral y la financiación de entidades de gobierno e internacionales.

Otros criterios para tener en cuenta son el promedio de pregrado (37 %), la calificación del ensayo (5 %) y un factor de ajuste (20 %), este último criterio, que solo se utiliza si beneficia al candidato, toma en consideración el puesto ocupado en el pregrado, distinciones y reconocimientos, resultados destacados en las pruebas Saber Pro y si ya se tiene admisión a la universidad.

Adicionalmente la entidad informó que durante enero y febrero se ofrecerán charlas cada semana para solucionar inquietudes sobre la forma de llenar el formulario o hacer un presupuesto de estudio, los horarios se podrán consultar en la página web de Colfuturo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias