Emiten alerta de tsunami para Costa Oeste de EE.UU. Japón y Chile tras la erupción de volcán en Tonga

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este aviso de tsunami está vigente para varios países, desde el momento de la erupción de un volcán submarino en el Pacífico sur, las costas de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Estados Unidos y Rusia están en alerta. (Vea más noticias internacionales). En principio este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este aviso de tsunami está vigente para varios países, desde el momento de la erupción de un volcán submarino en el Pacífico sur, las costas de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Estados Unidos y Rusia están en alerta. (Vea más noticias internacionales).

En principio este tsunami golpeó la isla más grande de Tonga, Tongatapu y según los informes, las olas llegaron a la capital Nuku’alofa, en donde el agua ingresó hasta carreteras costeras e inundaron algunas propiedades.

El volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai entró en erupción este viernes elevando una columna de ceniza  a 20 kilómetros en el aire, este volcán está ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de la isla Fonuafo’ou de Tonga.

Recomendado: Corea del Norte lanzó dos misiles tras desafiar a Estados Unidos

Según las autoridades de diferentes países, se mantiene la alerta de tsunami en  la costa oeste de EE.UU., incluidos los estados de California, Oregón, Washington y Alaska, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, sin embargo se reportan inundaciones en Hawaii, aunque sin afectaciones para estas islas.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en Chile ordenó abandonar la zona de playa en Isla de Pascua y  declaró Estado de Precaución en la costa Pacífica.

Rusia mantiene la alerta de tsunami en las Islas Kuriles, mientras que en Japón se reportaron olas de hasta tres metros de altura frente a sus costas, pero sin afectaciones graves.

En el sur, Nueva Zelanda mantiene la alerta para la isla norte, mientras que Australia anunció que los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania podrían recibir este tsunami, pero no anunciaron evacuaciones, las autoridades costeras mantienen el monitoreo especialmente en las ciudades de Sídney y Melbourne.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias