Emprendimiento colombiano Vozy recibió inversión de Latin Leap

Vozy, dedicado a la inteligencia artificial conversacional, espera posicionarse en el mercado de Colombia y México.

Imagen ilustrativa de transformación digital y transformación tecnológica. Pixabay.
Imagen ilustrativa de transformación digital y transformación tecnológica. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El emprendimiento colombiano Vozy, dedicada a la inteligencia artificial conversacional, recibió una inversión estratégica de Latin Leap Venture Capital Studio.

El Club de Inversión Semilla (SIC por sus siglas en inglés) de Latin Leap Venture Capital Studio fortalecerá las capacidades del emprendimiento colombiano que le permitirá cumplir su objetico de corto plazo de “convertirse en la plataforma líder de inteligencia conversacional en los países de América Latina”. (Vea más noticias empresariales).

En un comunicado conjunto, Stefan Krautwald, director general de Latin Leap, señaló que “los servicios de atención al cliente basados en IA tienen una demanda cada vez mayor, y las soluciones tecnológicas como las desarrolladas por Vozy están proporcionando un valor tangible para las empresas, ya que requieren una mayor eficiencia en esta área”.

Recomendado: Gojom, proptech de Latam, entra a formar parte de Y Combinator

Aunque no se reveló el monto de la inversión, Latin Leap y Vozy explicaron el plan es aumentar la presencia del emprendimiento en Colombia y México al alcanzar clientes en industrias que han crecido exponencialmente en los últimos dos años.

Por ejemplo, señalaron, “la pandemia estimuló un crecimiento del 600% en las industrias financiera y de salud. Quieren aumentar las interacciones de voz en un 230% (100M Interacciones / año), y solidificar su equipo llegando a una empresa de más de 100 empleados”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias