Elecciones Colombia: Peñalosa recibió aval del Partido de la U tras retiro de Dilian Francisca Toro

Imagen tomada de: bogota.gov.co

En las últimas horas la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció su retiro de la carrera por la Presidencia de Colombia en el periodo 2022-2026 por lo que el aval del Partido de la U será para Enrique Peñalosa.

Toro, que al igual que Peñalosa hacía parte de la Coalición Equipo por Colombia, aseguró que seguirá vinculada a la Coalición durante la campaña electoral de este año.

En un video publicado en su cuenta personal de Twitter, la ex candidata señaló que “por primera vez en mi carrera pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia”.

Recomendado: Juan Carlos Echeverry retira su candidatura a la Presidencia de Colombia

Por su parte, Enrique Peñalosa agradeció vía Twitter el aval del Partido de la U para su precandidatura presidencial, partido político del cual es presidenta Dilian Francisca Toro.

Así, la Coalición Equipo por Colombia suma dos renuncias de precandidatos ya que recientemente Juan Carlos Echeverry también anunció que se retiraba con candidato, pero que seguirá trabajando con la coalición.

De este modo, en la consulta del 13 de marzo se enfrentarían Enrique Peñalosa, Alejandro Char y David Barguil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias