Íngrid Betancourt confirma su precandidatura a la Presidencia de Colombia

Íngrid Betancourt confirmó su precandidatura a las elecciones presidenciales de Colombia de este año dentro de la Coalición Centro Esperanza.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Íngrid Betancourt, líder del partido político Verde Oxígeno, confirmó su precandidatura a las elecciones presidenciales de Colombia de este año dentro de la Coalición Centro Esperanza.

Betancourt participará de la consulta interna de la coalición el próximo 13 de marzo, día en que también se realizarán las elecciones a Senado y Cámara de Representantes, y se enfrentará a los demás precandidatos: Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Luis Gilberto Murillo y Sergio Fajardo. (vea más noticias políticas).

Recomendado: Óscar Iván Zuluaga confirma que no estará en la coalición Equipo por Colombia

En la presentación oficial de su candidatura, Betancourt señaló que “he vuelto en busca del mayor beneficio político, que todos tengamos una real democracia”.

La precandidata señaló que su agenda es apremiante, “tenemos que acabar con la pobreza, con el hambre”, señaló.

Una vez superada la consulta entre coaliciones el 13 de marzo, los candidatos a la Presidencia de la República para el periodo 2022-2026 se enfrentarán en la primera vuelta electoral el próximo 29 de mayo.

Si ninguno de ellos consigue al menos la mitad más uno de los votos válidos, la segunda vuelta entre los dos candidatos de mayor votación se realizará el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias