Vector Foods cerró 2021 con ventas por $12.000 millones

Con sus marcas Monterojo y UAU!, Vector Foods tuvo un exitoso 2021 en el mercado de snacks en Colombia y exportaciones a siete países.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con sus marcas Monterojo y UAU!, Vector Foods tuvo un exitoso 2021 en el mercado de snacks en Colombia y exportaciones a siete países.

La empresa Vector Foods, con sus marcas Monterojo y UAU! cerró el 2021 con broche de oro y resultados sobresalientes. De acuerdo al más reciente informe de Dunnhumby, compañía líder mundial en el área de la Ciencia de Datos del Consumidor, mientras la categoría de snacks en el país decreció en un 6% en promedio en 2020, la empresa creció en un 43%, siendo las marcas con mayor crecimiento de la categoría. Vea más Noticias Empresariales.

“Somos una compañía que apenas lleva seis años en el mercado y ya está igualando o superando en ventas a otras que llevan 20 o 50 años en el mercado, y esto se debe a que estamos haciendo las cosas bien, con mucho amor y por supuesto, es gracias a nuestros clientes que cada día son más, y que saben que están comprando un producto premium de alta calidad. Así mismo, porque desde el inicio de la pandemia implementamos una estrategia muy fuerte en las plataformas tecnológicas y ampliamos nuestro mercado al mundo entero”, dijo José Ricardo Betancur Calle, gerente general de Vector Foods.

En esa misma línea, la compañía se propuso para el cierre 2021 tener una participación del 1% en el mercado de los pasabocas salados del país, el cual pesa $1,1 billones, meta que se superó finalizando el año.

“Venimos creciendo en una tasa del 75% con respecto al año pasado, algo absurdamente increíble, porque muy pocos participantes de la categoría están creciendo, y nosotros con nuestras dos marcas estamos logrando unos rendimientos que no esperábamos en tan poco tiempo y más aún porque somos una empresa pequeña, pero con un alto potencial de crecimiento”, agregó Betancur.

Otras metas de la compañía en el corto plazo

De esta manera, Vector Foods cerró con algo más de $12.000 millones en ventas, y con una participación de mercado en canal moderno superior al 3%. Para el 2023 la expectativa está en $35.000 millones en ventas. Se destaca que en Colombia, el 33% de las ventas está en Bogotá, seguido por la Costa Atlántica con un participación del 25% y Antioquia con el 18%.

“Estamos despachando a ciudades que ni siquiera conocíamos o que no teníamos ubicadas mentalmente en nuestro público objetivo. También ya estamos en San José del Guaviare, San Andrés, Quibdó, Riohacha, Leticia, lugares donde uno nunca se hubiera imaginado que podía funcionar tan bien un producto Premium como el de nosotros, pero que gracias a sus características, bajo en Sodio, sin grasas tras, sin colorantes, ni conservantes ni sabores artificiales, completamente natural, han sido un éxito”, destacó el gerente.

Recomendado: Este es el top 10 de los alimentos que más se encarecieron en Colombia en 2021

Exportaciones a siete países

Otro gran logro que festeja la compañía dedicada a la comercialización de alimentos en el sector Premium y saludable, es que desde el año pasado están exportando a siete países: Curazao, Aruba, Bonaire, Panamá, El Salvador, Ecuador y Australia. Y hay muchos más que están en la lista que esperan ampliar en los próximos meses.

“El resultado ha sido espectacular. Desde el 2021 ya figuramos como unos de los principales exportadores de snacks al resto del mundo desde Colombia. Ecuador por ejemplo, es el país donde más estamos vendiendo, a la fecha contamos con ocho referencias disponibles, aunque muy pronto ampliaremos a 16”, reveló Nicolás Eberl Peick, director de Negocios Internacionales.

Es de resaltar que los empaques de los productos de Vector Foods llevan en ambos lados la bandera de Colombia “porque nos sentimos muy orgullosos de mostrar que somos de Colombia”, resaltó el Eberl.

Gracias al crecimiento que ha tenido la compañía, su planta de trabajo logró ampliarse y aumento a 87 empleados, espera en este 2022 generar un 50 % de empleos adicionales. De estos, el 57% de la población laboral son mujeres. Así mismo, con su política de inclusión, cuentan con empleados en situación de discapacidad de los cuales se sienten muy orgullosos y agradecidos por el trabajo que realizan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias