Binance y Davivienda inician operaciones de piloto con criptomonedas en Colombia

Davivienda es el tercer banco con mayores ganancias en el mercado financiero de Colombia y el único en Latam que tiene activo un blockchain.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras concluir la etapa de reestructuración enmarcada dentro de la llamada Arenera de la Superintendencia Financiera de Colombia, inició operaciones la alianza entre Davivienda y Binance para el intercambio de criptomonedas en el país.

En la sección indicadores puede hacer seguimiento en tiempo real a los precios de las criptomonedas.

Davivienda es el tercer banco con mayores ganancias en el mercado financiero de Colombia y el único en Latam que tiene activo un blockchain, en tanto Binance es el mayor exchange mundial con presencia en más de 40 países. Vea más noticias del mercado

“Colombia significa la primera operación de este tipo en Latam y representa un gran avance y precedente en la región. Es importante reiterar que nos sentimos muy complacidos y orgullosos de trabajar en coordinación con la Superintendencia en esta gran iniciativa para el país y el mundo y qué mejor que hacerlo de la mano de Davivienda que es uno de los bancos más reconocidos y de mayor innovación siempre en beneficio de los colombianos, quienes con esto tienen oportunidad de mejorar la calidad de sus finanzas”, señaló Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latam.

Lea más: ¿En qué va Colombia sobre criptomonedas? Binance ofrece plataforma y educación

Esta alianza entre Davivienda y Binance aprobada en enero de 2021, inició las operaciones el pasado diciembre del mismo año y mediante las cuales esperan captar a cerca de 5.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out (depósito y retiro de recursos) utilizando las cuatro criptomonedas autorizadas por la Superintendencia Financiera: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Binance señala que, una vez terminado el periodo de prueba ya en la fase de inicio, seguimiento y retroalimentación, buscará llegar al máximo posible de usuarios en Colombia hasta lograr la cobertura del 100% de existentes al tiempo de captar a nuevas personas interesadas en conocer el mundo crypto, pues el país es uno de los más fuertes en la región de Latinoamérica en cuanto a uso de criptomonedas y número de personas activas.

LaArenera (Sandbox) es un espacio controlado y supervisado que le permite a la Superintendencia analizar la convivencia e interacción entre instituciones financieras tradicionales reguladas y plataformas de intercambio de criptomonedas, esto como parte al fomento y apoyo a nuevos avances tecnológicos aplicados a los servicios financiero y en pro de una verdadera inclusión financiera permitiendo así proporcionar nuevas y mejores opciones para la economía de los colombianos.

Le puede interesar: Bitcoin cumple 13 años: ¿qué ocurrió en 2021 y qué pasará en 2022?

En la práctica, la alianza de Davivienda les permitirá a sus clientes depositar y retirar recursos desde sus cuentas bancarias para comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma de Binance que permite operaciones las 24 horas del día los 365 días del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias