Daniel Gómez se retirará de la subdirección sectorial del DNP de Colombia

Foto: Daniel Gómez, subdirector sectorial saliente del DNP. Tomada de: Infopresidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo confirmar que Daniel Gómez, actual subdirector sectorial en el Departamento Nacional de Plantación de Colombia (DNP), no seguirá en su cargo, que ha desempeñado desde octubre de 2019.

Gómez, en poco más de dos años de gestión ante el DNP, hizo parte de iniciativas que, según la misma institución, fueron hito para la historia reciente del país.

Entre estas se tiene en cuenta el proceso de actualización del Sisbén, iniciativa que fue llamada Sisbén IV y en la que se han registrado más de 25 millones de ciudadanos.

Recomendado: Colombianos podrán actualizar o inscribirse en Sisbén IV digitalmente

Gómez hizo parte del plan que fue clave para poder segmentar y hacer más efectivas las transferencias del Gobierno a los hogares más afectados por la crisis del Covid-19.

Entre otros logros también destacan varios Conpes de desarrollo de infraestructura, así como estructuras de política pública para el mejoramiento de las oportunidades económicas de los jóvenes en Colombia.

La decisión de Gómez de salir del DNP, según le dijeron fuentes a Valora Analitik, se debe a una motivación personal y continuará su carrera profesional dictando clases en la Universidad de Los Andes.

Gómez, doctorado en economía y MBA de Booth School of Business de la Universidad de Chicago, también ha sido director de Estudios de Competitividad en el Foro Económico Mundial (FEM), así como asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo e investigador de Fedesarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias