Encuesta FocusEconomics de enero: aumenta pronóstico de inflación para Colombia en 2022

En la encuesta FocusEconomics, elaborada por LatinFocus Consensus para enero de 2022, se mantiene el pronóstico de crecimiento de la economía Colombia, pero hay una actualización para el dato de inflación.

Se lee en el documento que los analistas medidos esperan que el PIB de Colombia crezca 4,1 % en 2022, mismo dato que se había entregado en la encuesta de diciembre.

De cara a 2023, el consenso de los analistas estima que el PIB de Colombia va a crecer 3,2 %, resultado que tampoco varía desde la anterior encuesta.

De otro lado, los analistas aumentaron su pronóstico de inflación de Colombia, pasando del 3,6 % al 3,9 % para 2022, lo que la dejaría al borde máximo del rango meta del Banco de la República.

*

Más datos de la encuesta

Para el próximo año se estima que la inflación en Colombia bajará al 3,3 %, misma perspectiva que se tenía en la medición de diciembre de 2021.

De otro lado, FocusEconomics encontró que el consenso de los analistas espera que el dólar en Colombia termine 2022 en los $3.870, con un valor máximo en los $4.269.

Recomendado: Inflación Colombia 2021: la más alta desde cierre de 2016; superó expectativas

Finalmente, y con base en estos escenarios, el consenso de los medidos pronostica que las tasas de interés del Banco de la República subirán al 5 % a cierre de 2022.

La previsión máxima da cuenta de una tasa de interés en Colombia en el 6,5 % y una mínima del 3 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias