PayPal ve interesante el crecimiento de ecommerce en Colombia

Durante los dos años de la pandemia, el aumento de las ventas online en Colombia creció un 92 %, impulsado por las pymes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante los dos años de la pandemia, el aumento de las ventas online en Colombia creció un 92 %, impulsado por las pymes.

La firma de pagos y envío de dinero online, PayPal, que nació hace más de 20 años de la mano del multimillonario Elon Musk, ve a Colombia como uno de los mercados con un auge exponencial del comercio electrónico en la pandemia. Vea más en Noticias Empresariales.

Las cifras confirman que el aumento de las ventas de servicios y productos desde Colombia hacia el exterior fue del 92 % en los dos años de pandemia, situación que fue analizada por Jim Magats, vicepresidente de pagos y soluciones para Pymes de PayPal y Federico Gómez Schumacher, vicepresidente para Latinoamérica de PayPal.

Foto: Jim Magats, vicepresidente de pagos y soluciones para Pymes de PayPal

En su balance de PayPal en América Latina, Federico Gómez indicó que la mayor parte de los ingresos generados por las pymes viene de ofrecer sus servicios en el exterior y están trabajando para fortalecer alianzas con comercios que ya tienen bajo su oferta de servicios como Mercado Libre y Mercado Pago.

Foto: Federico Gómez Schumacher, vicepresidente para Latinoamérica de PayPal.

“Buscamos fortalecer la capacidad que tenemos de conectar las empresas con sus clientes en cualquier parte del mundo donde estén, dándole soporte al cliente, trabajando de la mano con socios y aliados porque queremos aportar al crecimiento de las pymes en la región”, indicó Gómez Schumacher.

Recomendado: Ingresos netos de PayPal crecieron 13% en tercer trimestre

Oferta en criptomonedas para Colombia

Hace varios meses, PayPal anunció la habilitación de pagos por criptomonedas, especialmente por medio de bitcoin con su sistema de checkout with crypto. La puesta en marcha del producto en octubre era un pedido que estaban esperando muchos comercios que, en vez de hacer el paso de convertir a dólares y recibir su pago en moneda local, prefieren hacer sus operaciones basándose en criptomonedas.

Los usuarios de Estados Unidos fueron los primeros en obtener el servicio, donde empezaron a usar sus criptobilleteras para pagar sus pedidos en bitcoins, litecoins, etherium o bitcoin cash.

Al respecto, sobre la posibilidad de ir implementando ese mismo servicio en la región, Gómez no descartó su llegada a Colombia. Además, recordó que esta alternativa de pagos ha sido ya implementada en otros países y como es común, con el paso del tiempo se busca abrir la plataforma en otros mercados potenciales.

“Por ahora no hay anuncios al respecto, pero si llega a haber más información sobre pagos con criptos en otros países, se hará saber más adelante”, dijo el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias