Candidato Gustavo Petro formalizó su precandidatura a la Presidencia de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, formalizó su precandidatura a las elecciones de Colombia 2022 ante la Registraduría Nacional este jueves.

Petro se someterá a la consulta interna del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo frente a Francia Márquez, Roy Barrera, Arelis Uriana y Alexander López. (Vea más noticias políticas).

El precandidato señaló que espera que este jueves haya iniciado “finalmente el proceso por el cual la ciudadanía colombiana elegirá mayoritariamente el primer gobierno popular de la historia republicana de Colombia”.

Recomendado: Partido de la U entregó oficialmente aval a Enrique Peñalosa para elecciones en Colombia

Petro agregó que su mandato será el de las transiciones, entre ellas en economía al pasar “del extractivismo y de la especulación que hoy es hacia la producción en la agricultura, la agroindustria, la industria, el turismo”.

En ese sentido, dijo que se trata de una “transición de la economía fósil que hoy es, basada en energías sucias, depredadoras, con dependencia altísima a algo que la humanidad está buscando separarse hacia una economía de energías limpias”.

La inscripción ante la Registraduría de la precandidatura de Gustavo Petro se da apenas un día después de un evento en el que el Pacto Histórico presentó formalmente sus listas al Senado de la República (que será cerrada en cremallera entre hombres y mujeres) y a la Cámara de Representantes en varias regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias