Partido de la U entregó oficialmente aval a Enrique Peñalosa para elecciones en Colombia

Peñalosa señaló que quiere ser presidente de Colombia porque está “convencido que podemos superar los problemas de pobreza, seguridad y desigualdad que nos aquejan”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Partido de la U entregó oficialmente el aval al candidato Enrique Peñalosa para que participe de las elecciones presidenciales 2022 de Colombia.

Durante un evento público, Peñalosa señaló que quiere ser presidente de Colombia porque está “convencido que podemos superar los problemas de pobreza, seguridad y desigualdad que nos aquejan”. (Vea más noticias políticas).

Por su parte, Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, dijo que con Peñalosa “compartimos que hay que defender las libertades, combatir la pobreza y el hambre”.

Y agregó que el partido le dará al candidato su apoyo en las regiones, mientras este se comprometerá a “fortalecer el partido en Bogotá y las regiones donde lo conocen”.

Peñalosa hace parte de la Coalición Equipo por Colombia en la que también participan Federico Gutiérrez, el partido Mira, Alejandro Char y el conservador David Barguil.

Recomendado: Elecciones Colombia: Peñalosa recibió aval del Partido de la U tras retiro de Dilian Francisca Toro

En las últimas semanas, la coalición anunció el retiro de los precandidatos presidenciales Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U que transfirió su aval a Peñalosa.

De este modo, el próximo 13 de marzo los electores a favor de esta coalición tendrán que elegir entre Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y David Barguil en su consulta interna para que uno de ellos les represente en la primera vuelta por la Presidencia de la República el 29 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias