Mastercard y Coinbase se unen para permitir compras de NFT

Foto: La Opinión

La noticia fue anunciada por el vicepresidente de blockchain y alianzas para productos activos digitales de Mastercard, Raj Dhamodharan.

Según una comunicación pública firmada por el ejecutivo de Mastercard, todavía no es sencillo para muchos de los usuarios de NFT o tokens no fungibles el realizar las compras digitales con solo un clic. Vea más en Noticias Empresariales.

“Comprar bienes digitales debería ser tan sencillo como comprar una camiseta o cápsulas de café en un sitio de comercio electrónico. Realizar la compra con un solo clic, y eso es todo. Ese no es el caso para muchos NFT, o tokens no fungibles. Actualmente, si usted desea comprar un NFT, como una pieza de arte digital, primero debe abrir una criptobilletera, comprar criptomonedas y luego usarlas para adquirir un NFT en un mercado en línea”, dice la carte. 

Los fanáticos de las criptomonedas están acostumbrados a realizar este proceso. Pero, para la mayoría de las personas, no es algo sencillo y no es intuitivo. Creemos que debería ser mucho más fácil, eso garantizará que los NFT puedan ser para todos.

“Como un paso importante en esta misión, nos complace anunciar el día de hoy que nos hemos asociado con Coinbase para permitirles a las personas usar sus tarjetas Mastercard para realizar compras en el mercado de NFT de Coinbase que será lanzado próximamente”, destacó Dhamodharan. 

De acuerdo con el documento, Mastercard se encuentra tabajando para hacer que los NFT sean más accesibles, “ya que creemos que la tecnología debe ser inclusiva. Cuando más personas sean incluidas en las nuevas tecnologías, se estimulará la innovación, redundará en el crecimiento de las economías y ampliará las opciones de los consumidores”. 

Recomendado: Binance y Davivienda inician operaciones de piloto con criptomonedas en Colombia

En lo que respecta específicamente a los NFT, muchos de estos bienes digitales son creados por músicos, artistas y diseñadores de video juegos. “Ampliar el público de los NFT le permite a este mercado en expansión apoyar a más creadores y podría impulsar la próxima evolución del comercio digital”, sentenció el ejecutivo. 

De acuerdo con Dhamoradharan, el propósito de este acuerdo es hacer que más gente participe de esto de manera segura y protegida, para ayudar a que el mercado de NFT prospere. “Al hacerlo, Mastercard ve un potencial aún mayor para que la tecnología subyacente de los NFT vaya más allá del arte y los artículos de colección y llegue a muchas más áreas”, indicó.  

“También nos emociona contribuir con todas nuestras capacidades de ciberseguridad  para garantizar que los datos de los clientes de Mastercard se encuentren protegidos y que los NFT que ellos compren estén seguros. Esta es una importante manera de dar la bienvenida a todos a este nuevo espacio”, señaló. 

Ahora los clientes podrán hacer sus compras, obtenga los bienes digitales que desee y continúe con sus actividades diarias. “Puede ser así de simple. Estamos felices de asegurarnos de que así sea”, manifestó Mastercard.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias