Intel fabricará un chip de eficiencia energética para minería de Bitcoin

El mayor fabricante de microchips del mundo, Intel Corporation tiene previsto presentar un dispositivo de eficiencia energética para minería de Bitcoin. Vea más sobre Mercados.

Lo que ha sucedido Intel tiene la intención de entrar en el negocio de hardware de minería de Bitcoin con su nuevo procesador ‘Bonanza Mine’, según una información de Tom’s Hardware.

Se espera que la empresa desvele más detalles sobre el chip con una presentación en la conferencia ISCC de este año.

Intel incluyó el chip de minería de Bitcoin Bonanza Mine en su lista de “lanzamientos de chips destacados” y lo describió como un ASIC de minería de Bitcoin de “ultra bajo voltaje”.

Recomendado: Uruguay inauguró el primer cajero de criptomonedas en el país

“Intel ha realizado trabajos de diseño en torno a los ASIC optimizados para SHA 256 durante varios años, comenzando con el trabajo de búsqueda de rutas realizado en los laboratorios de Intel. Compartiremos mayores detalles en el futuro”, ha señalado un portavoz de Intel a Tom’s Hardware.

Por qué es importante

La enorme demanda de hardware para la minería de Bitcoin y la escasez de microchips en todo el mundo ha llevado a numerosas empresas a ver una oportunidad en la fabricación de ASIC (circuitos integrados para aplicaciones específicas).

A principios de este mes, Block Inc, de Jack Dorsey, reveló que estaba estudiando la posibilidad de construir su propio microchip de minería de Bitcoin.

“La minería de Bitcoin debería ser tan fácil como conectar una plataforma a una fuente de energía”, ha comentado Dorsey al respecto.

Con información de Investing.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias